Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
05/07/2019

Espacios, cultura y bienestar

Más de 2700 personas han pasado por el Centro de Visitantes

Una sala de espera, una de reuniones y diversos recursos tecnológicos hacen parte de este lugar creado para comenzar a vivir la experiencia de estar en el campus principal de la Universidad.
 

• Desde su apertura en agosto de 2018, este sitio, que está ubicado en el Jardín Efímero del campus eafitense, ha recibido la visita de quienes quieren conocer de cerca los servicios institucionales, las cualidades de la Universidad Parque, la oferta académica, y la programación cultural y deportiva, entre otros.

• En el lugar, que ofrece la posibilidad de desarrollar reuniones, recorridos por el campus o encuentros programados, hay personal de apoyo para orientar a los visitantes. Los empleados pueden hacer uso de este espacio con sus invitados.


En agosto de 2019 será un año. Sí, el Centro de Visitantes ya tiene 11 meses recibiendo a quienes se han acercado para solicitar información, resolver sus inquietudes y conocer de cerca a esa Universidad Parque que acoge a sus visitantes. 

Y, desde ese 30 de agosto de 2018 a la fecha, han pasado por este sitio 2730 personas que han utilizado alguno de los servicios. Además, en los últimos seis meses se han atendido 1386 recorridos grupales, 186 individuales en 85 jornadas y, en promedio, 100 empleados y docentes han asistido con visitas para recorridos por el campus o para solicitar información acerca del Plan Maestro. 

Es que este lugar moderno, cómodo y vanguardista, y que está ubicado en el Jardín Efímero del campus eafitense, es un espacio estratégico en EAFIT y un escenario abierto y disponible para que los empleados, docentes y directivos se encuentren allí con sus invitados, desarrollen sus primeras reuniones y los introduzcan en la esencia de una Institución que Inspira, Crea y Transforma. 

“El objetivo es que encuentren apoyo cuando reciben una delegación, un grupo de invitados que desean conocer los convenios o programas de la Universidad o que requieran programar una reunión en las instalaciones del lugar. Allí encontrarán personal capacitado para abordar las diferentes temáticas institucionales, resolver inquietudes y dirigir a los lugares o dependencias que el visitante requiera”, recuerda Carolina Perdomo Granada, jefa del Área de Promoción y Venta de Pregrado y Posgrado de la Dirección de Mercadeo Institucional, dependencia que lidera este espacio de la Institución 

Contiguo a la portería peatonal de la avenida Las Vegas, el Centro de Visitantes cuenta con un recibidor, una sala de espera y una más de reuniones en la que pueden compartir al tiempo cuatro personas. Además, tiene disponibilidad de pantallas para consulta y autogestión, así como acceso a la red wifi de la Institución. 

En palabras de Carolina, este lugar de encuentro se caracteriza por tener un mobiliario cómodo, moderno y acorde con el diseño de espacios presente en los escenarios eafitenses. “Cuenta además con la maqueta del Plan Maestro de la Institución y un lugar dedicado a los premios y reconocimientos que ha recibido EAFIT a lo largo de su historia”, agrega la directiva. 

También, a través de la página web www.eafit.edu.co/centrodevisitantes,  se pueden programar recorridos guiados por el campus que son apoyados por el grupo estudiantil Tutores. Estos pueden ser en inglés (entre 10:00 a.m. y 3:00 p.m.) y se deben solicitar con una semana de anticipación con el fin de adecuar el circuito de acuerdo con las necesidades del público de interés.

“Una vez conocemos el objetivo de la visita organizamos los recorridos, haciendo un énfasis especial en los puntos de mayor interés para el invitado. Si  tenemos un profesor visitante de la Escuela de Derecho, por ejemplo, nos dirigimos a la Sala de Audiencias, a las aulas más representativas o a la zona de la Biblioteca en donde pueden encontrar material propio de su área del conocimiento”, cuenta Andrea Ortiz Lezcano, auxiliar administrativa del Centro de Visitantes.
 
Así mismo, en el Domo que está a las afueras de este lugar, existe la posibilidad de realizar eventos con capacidad para 100 personas, un espacio rodeado de naturaleza en el Jardín Efímero para dar cuenta de las ventajas de una Universidad sostenible que propende por la conservación del medio ambiente. 

“Este espacio se convierte así en la primera experiencia que vive un visitante en EAFIT, en punto de encuentro y referencia, en un lugar propicio para conocer la esencia de la Universidad. Los invitamos a conocer más y a hacer uso de los servicios y recursos para atender a los invitados que tiene cada dependencia”, concluye Andrea.
Última modificación realizada el 05/07/2019 12:08 por Aura Maria Giraldo Murcia