Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / JulioEn EAFIT hay nueva tarifa en el servicio de parqueaderos
17/07/2019

​Actualidad eafitense 

En EAFIT hay nueva tarifa en el servicio de parqueaderos


En total, la Universidad cuenta con 966 celdas para carros y 510 para motos; seis porterías vehiculares y cinco máquinas de pago. 

• A partir del próximo 22 de julio el valor por el servicio de parqueadero en el campus principal de la Institución pasará de 4.000 a 4.500 para carros y de 1.500 a 2.000 para motocicletas.

• Como es tradicional, gran parte de estos recursos están dirigidos a apoyar el programa de becas para que estudiantes con dificultades económicas y buen rendimiento académico adelanten cursos de bilingüismo. 


Becas y parqueaderos son dos palabras que, si bien son distintas en su significado y fonética, en EAFIT se convierten en sinónimos de aporte, contribución y solidaridad. 

Así es. En la Universidad Parque parte de los ingresos recibidos por las tarifas establecidas para el servicio de parqueadero se han destinado de manera tradicional a apoyar un programa de becas dirigido a jóvenes con buen desempeño académico y pocos recursos económicos, todo esto con el fin de que continúen con sus estudios en bilingüismo. 

Y a partir del próximo 22 de julio este programa tendrá más ingresos debido al aumento en el valor del parqueo que pasará a ser de 4.000 a 4.500 pesos para carros y de 1.500 a 2.000 pesos para las motocicletas, monto que no había tenido variación desde enero de 2018. 

“Gran parte de los recursos que se obtienen por este concepto se dirigen al financiamiento de estos estudiantes becarios para que cumplan con el requisito del bilingüismo como ese deseo institucional relacionado con el poder transformador de la educación. De esta manera, facilitamos que estos alumnos se mantengan activos en sus procesos académicos y que los materiales y recursos a los que tienen acceso –que suben su costo cada año-  se mantengan activos”, señala Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora Administrativa y de Proyección Social, quien agrega que los demás recursos son reinvertidos en el mantenimiento de las zonas de parqueo. 

De acuerdo con Johan Sánchez Vanegas, coordinador del Área de Seguridad del Departamento de Planta Física, en el campus principal hay 966 celdas disponibles para carros y 510 para motocicletas, así como seis porterías que permiten el ingreso vehicular. 

“Tenemos entradas para carros por el Parque de los Guayabos; por la Avenida Regional a la altura del bloque 19, el Edificio Argos-EAFIT y el Instituto del Plástico y del Caucho; por la avenida Las Vegas en el extremo sur de la Universidad y una más exclusiva para el ingreso de empleados a la altura del bloque 7. Las motos, por su parte, pueden ingresar por la avenida Las Vegas en el extremo sur, por el sótano del bloque 19 y por el Parque de los Guayabos”, señala el eafitense. 

Así mismo, agrega que el sistema de recarga y pago del servicio se seguirá haciendo de la misma forma en los cinco puntos habilitados en los bloques 18, 19, 33, 38 y Parque de los Guayabos. 

“Desde la Universidad, y de acuerdo con el Plan Institucional de Movilidad Sostenible, extendemos la invitación para que los eafitenses consideren medios de transporte alternos y que con sus acciones puedan aportar a una movilidad responsable”, añade Paula Arango. 

Entre ellos está el uso de la bicicleta (que tiene espacios para parqueo dentro del campus y rutas exclusivas), el transporte público como buses o el sistema Metro, o los carros eléctricos que están exentos del pago de parqueadero y de la medida de pico y placa. 

Así que son múltiples las posibilidades que existen para llegar a estudiar, a trabajar o a disfrutar de alguna de las actividades deportivas o culturales que ofrece la Universidad. La invitación es a sumarse a la movilidad sostenible y aprovechar las ventajas que otros medios de transporte ofrecen.
Última modificación realizada el 17/07/2019 18:08 por Aura Maria Giraldo Murcia