24/07/2019

​Actualidad eafitense

El Itinerario EAFIT 2030 está presente en el campus

La Misión, la Visión, los Valores, el Propósito Superior, los Principios Rectores y la Visión de Marca, entre otros elementos, están visibles en distintos lugares de la Universidad.

• Durante estos días los eafitenses se encuentran con diferentes piezas gráficas que les recuerdan este nuevo camino que inició la Universidad en 2019 y que tiene como meta el año 2030.

• Vallas, rompetráficos, afiches, información en pantallas y otros elementos visuales están por diferentes lugares para recordarle a la comunidad esta importante apuesta e invitar a los nuevos eafitenses a que hagan parte de esta.

Fue una construcción colectiva de directivos, decanos, docentes, empleados administrativos y algunos representantes estudiantiles. Se tuvo en cuenta la opinión de diferentes públicos de interés para enfocar la mirada en nuevos horizontes que conducirán a la Universidad hacia nuevos retos y oportunidades de cara al año 2030.

Se trata del Itinerario EAFIT 2030, una nueva carta de navegación en la que la Institución quiere apostarle a nuevos retos para los que fueron necesarios cambios en su direccionamiento estratégico, la definición del plan de desarrollo 2019-2024 y una carta organizacional reestructurada que apoya este nuevo rumbo que, en palabras de Alberto Jaramillo, director de Direccionamiento Estratégico, requiere de repensarse en el quehacer (Misión); en la razón de existir: por qué y para qué existe EAFIT (Propósito Superior) y detenerse a pensar para dónde vamos (Visión). “Sin estas definiciones estaríamos navegando a ciegas en las aguas de los cambios sociales, económicos y tecnológicos del siglo XXI”.

Por eso, y a pesar de que la embarcación se encuentra en marcha, por estos días los eafitenses han visto en el campus intervenciones gráficas alusivas al Itinerario EAFIT 2030, como una forma de ratificar que este es el año de inicio de esta nueva apuesta, pero también como la manera de recordarle a la comunidad universitaria y a sus nuevos integrantes todos los elementos que componen esta nueva ruta.

“La campaña busca visibilizar la Misión, la Visión, los Valores, el Propósito Superior, los Principios Rectores y la Visión de Marca, entre otros elementos, de manera que, tanto la población que lleva cierto tiempo en la Universidad como la que apenas llegó este semestre, tenga claridades sobre el camino que decidió recorrer EAFIT desde enero de este año”, dice Paulina Vélez Jaramillo, coordinadora del Área de Comunicación Creativa del Departamento de Comunicación.

Para visibilizar el Itinerario se han dispuesto elementos gráficos como vallas en el campus principal de Medellín, así como información en rompetráficos, afiches y pantallas. En Bogotá y Pereira se ubicaron, de forma adicional, afiches y pendones.

“Esto es importante recordarlo porque la población de la Universidad es flotante y este es el año de inicio de este camino. Más adelante podremos ver una intervención gráfica permanente en diferentes lugares del campus y se elaborará material audiovisual que será un recurso importante en inducciones y otros espacios institucionales con el fin de mantener presente el espíritu del Itinerario EAFIT 2030”, puntualiza Paulina.
Última modificación realizada el 24/07/2019 10:57 por Aura Maria Giraldo Murcia