Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / JulioEAFIT, campeón de Fútbol en el Torneo para Funcionarios Universitarios de Ascún
03/07/2019

​Espacios, cultura y bienestar

EAFIT, campeón de Fútbol en el Torneo para Funcionarios Universitarios de Ascún

La competencia, que se hace de manera semestral, le da paso a los eafitenses a los Juegos Nacionales en 2020.  

• Luego de la final frente al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el equipo de fútbol eafitense se llevó el trofeo al ganar 4 a 3 la tanda de penaltis.

• Disciplina, buen comportamiento y juego limpio son características de este conjunto deportivo que ya es referente en el medio. 


En el día a día se les ve como ingenieros, profesores, auxiliares administrativos, analistas y consultores. Es la labor diaria que desempeñan 26 eafitenses que a su vez representan a EAFIT en el Equipo de Fútbol de Empleados, que resultó campeón en el Torneo para Funcionarios Universitarios de Ascún Antioquia el sábado 15 de junio en las instalaciones deportivas de la Universidad de Medellín. 

Así es. En la final, que disputaron con sus pares del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario llevó a los jugadores a enfrentarse en la tanda de penaltis, lo que le dio la victoria (4-3) al grupo de eafitense que celebra una vez más el paso al Torneo Nacional de Ascún en 2020.

“Es un gran orgullo para nosotros poder representar a la Universidad con fútbol de alto nivel, con buen rendimiento y poder dejar en alto el nombre de nuestra Institución. Somos un grupo de jugadores que, si bien no compartimos en el día a día laboral, nos sentimos parte de una familia que se apoya, se cuida y se respeta en este rol deportivo”, cuenta Andrés López Álvarez, ingeniero de Sistemas del Departamento de Soluciones de Software, de la Dirección de Informática. 

El equipo de fútbol EAFIT ya es tradicional en la Universidad y está integrado por empleados amantes del deporte y comprometidos con actividad como futbolistas profesionales. 

“Incluso le hemos apostado como grupo a hacer del juego limpio parte de nuestra ideología y cuando salimos a la cancha lo hacemos con la firme convicción de que esto es más importante que los resultados. Cualidades como estas nos han convertido en un referente entre las universidades que año a año participan del campeonato”, cuenta Diego Mauricio Sanabria González, entrenador del conjunto deportivo. 

A esta característica se suma, según Sandra Alzate Cadavid, coordinadora administrativa del Departamento de Deportes y Recreación, el mutuo cuidado como una práctica que evita lesiones, que fomenta el juego limpio con los contrincantes y que hace gala de la filosofía institucional. 

“Con el Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo estamos siempre atentos al seguimiento de la salud de los jugadores y les prestamos constante apoyo en el desarrollo de sus prácticas y en las competencias. Sin embargo, es desde la actitud que han adquirido como equipo que se disminuyen las lesiones, que se cuidan entre ellos mismos, que propenden por el respeto y que se caracterizan en su propio medio como jugadores de buen comportamiento”, agrega la eafitense. 

Todo eso es fruto del esfuerzo constante, de los encuentros dos veces por semana para entrenar y estar en forma, y de mantenerse enfocados y convencidos de que su misión en EAFIT es también la de representar a la Universidad desde el deporte. 

“También se da gracias al apoyo institucional que tenemos, a los horarios flexibles a los que podemos acceder para asistir a los entrenamientos y a las competencias, al acompañamiento de colegas y compañeros que están pendientes de nuestros resultados y que nos animan para esforzarnos más”, indica Elkin Torres Arias, jugador y analista del Área de Impuestos y Conciliaciones, de la Dirección Administrativa y Financiera. 

Ahora el equipo continúa con sus prácticas de cara al segundo torneo del año y con el fin de estar listos para los Juegos Nacionales Ascún 2020. La buena alimentación, las prácticas saludables y una buena preparación física hacen parte de sus retos. 

“La unión del equipo es fundamental, aquí todos estamos convencidos de que si trabajamos juntos podemos lograr buenos puntajes y mantenernos como uno de los mejores equipos”, concluye Elkin.
Última modificación realizada el 03/07/2019 10:10 por Aura Maria Giraldo Murcia