12/07/2019

​Espacios, cultura y bienestar

¡Desde este lunes inscríbete en los Talleres Artísticos!

Desde las 8:00 a.m. del lunes 15 de julio, los eafitenses podrán ingresar para hacer su inscripción a este enlace

• Entre el 15 y el 26 de julio, empleados, estudiantes, egresados y pensionados, así como sus familiares, podrán inscribirse en alguno de los 13 talleres artísticos de su preferencia.

• Este semestre, además de que se abrirán más grupos en algunos cursos que tienen alta demanda, se tiene como novedad el taller de cocina, que se ofrecerá en un espacio propicio que ya existe en el bloque 1, en Idiomas EAFIT.

Se trata de estimular las competencias blandas, de ofrecer experiencias artísticas, de propiciar las distintas formas de expresión, de proporcionar espacios de esparcimiento y disfrute del tiempo libre y de entregar la oportunidad de valorar aún más las artes.

Sí, estos son algunos de los propósitos de los talleres artísticos que ofrece el Departamento de Desarrollo Artístico, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, y que están dirigidos a profesores, empleados administrativos, estudiantes, egresados de pregrado y posgrado, y pensionados de la Universidad; así como a sus familiares (padres, hijos, hermanos y esposo o compañero permanente).

Y para este 2019-2 se abrirán las inscripciones desde este lunes 15 y hasta el 26 de julio, desde las 8:00 a.m., a través de este enlace, en el que no solo está la descripción de cada uno de estos espacios, sino las políticas que aplican para ellos. En el caso de los familiares de los eafitenses, la inscripción debe hacerse directamente en la casa 12.

“Hicimos unos ajustes en intensidad horaria, con el fin de poder abarcar a más población y tener más grupos en talleres con alta demanda, conservando la calidad de las clases. Por ejemplo, pasaremos de tener dos grupos de automaquillaje a cuatro, dos a tres de lettering, y de dos a tres de baile”, explica Mabel Cristina Marín Foronda, analista del Departamento de Desarrollo Artístico.

Sin embargo, la analista recomienda que estén atentos a estas fechas y hora de las inscripciones, porque estos espacios se llenan con facilidad y tienen cupos limitados.

Las novedades de este semestre

Serán 13 talleres, entre los que están accesorios tejidos, aigurumis, automaquillaje, baile (salsa social), brush lettering, fotografía, iluminación de estudio fotográfico, ilustración, joyería, pintura, pintura infantil y stret photography.

Además, para este semestre se tiene como novedad el nuevo taller de cocina, en el que la idea es aprender a aprovechar diferentes productos, sin miedo a mezclarlos con las opciones internacionales que ofrece el mercado.

“Nos atrevemos a lanzar este nuevo taller porque era algo que los eafitenses estaban pidiendo, así que sabemos que va a ser muy apetecido. Se ofrecerá en la cocina pedagógica que se encuentra en el bloque 1 de Idiomas EAFIT, que nos facilitará el espacio para un máximo de 10 personas”, comenta la analista.

Es importante tener claras las políticas de estos talleres, pues allí se especifican las condiciones para acceder a los cursos. Por ejemplo, los estudiantes de pregrado y posgrado, y los empleados docentes y administrativos se pueden inscribir de manera gratuita, pero deben cumplir con unos requisitos de asistencia expresados en la política. Por su parte, para los familiares de este público y de egresados, así como para los participantes de Saberes de Vida hay costos establecidos en estos lineamientos.

“Esta es una invitación para que aprovechen los beneficios que desde Bienestar Universitario se ofrecen. Queremos proporcionar espacios para que desarrollen sus habilidades, vivan experiencias artísticas y sean realizadores de su propia creación, a la vez que aprovechan su tiempo libre y mejoran su calidad de vida”, puntualiza Mabel.
Última modificación realizada el 15/07/2019 9:12 por Aura Maria Giraldo Murcia