Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / JulioProfesores: acompañen a sus alumnos de posgrado en su primer encuentro con la Universidad
30/07/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Toda la oferta de servicios y de bienestar, la infraestructura, las posibilidades de apoyo a la formación y a la profundización de su saber será presentada en este tradicional evento.

• Mostrar la Universidad y sus servicios, crear vínculos de confianza y acompañar a quienes inician esta nueva etapa de su vida es lo que ofrecerá la Institución a los alumnos de este ciclo de formación.
• Esto será en la jornada de bienvenida para estudiantes de posgrado, que se desarrollará este jueves primero de agosto, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores.

Algunos vienen a la Universidad por primera vez, otros ya se han graduado de pregrado y, aunque la conocen, se enfrentarán a otro ciclo de formación que tiene condiciones diferentes para ellos. Son los cerca de 400 estudiantes de posgrado que espera tener EAFIT en su campus principal este jueves primero de agosto, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Fundadores.

Ellos escucharán en la voz del Rector y de otros directivos de la Institución cuál es esa universidad en la que han decidido emprender su viaje académico, uno que va de la mano con el Itinerario EAFIT 2030 y que les augura una etapa de experiencias transformadoras que los motivarán a forjar humanidad y sociedad.

Por eso, en palabras de Claudia Zea Restrepo, vicerrectora de Aprendizaje, se hace tan importante que los profesores comuniquen a estos alumnos que comenzarán un posgrado en EAFIT a que se acerquen en esta fecha y conozcan de cerca esa promesa institucional que los llevará a consolidar sus sueños profesionales en condiciones de excelencia.

“Este es un proceso de formación muy importante y, por eso, la participación de ellos en espacios como esta jornada de bienvenida es clave para conocer más de la Universidad, saber qué pueden esperar de ella y los servicios que les ofrece esta Institución para su bienestar, pero además porque es el momento en el que comprenden cómo pueden cumplir esos objetivos con los que llegan al campus y qué mecanismos de actuación tienen al alcance”, dice la directiva.

Al respecto, destaca que, si bien estos eafitenses ya tuvieron su acercamiento en el momento de la inscripción y admisión a la Institución, es en este encuentro donde adquieren una comprensión más amplia de lo que es ser estudiante de posgrado. “Porque aquí conocen el reglamento que los acoge; así como los conductos, mecanismos, canales y alternativas que tienen cuando se presentan determinadas situaciones, o tienen solicitudes e inquietudes sobre su proceso”.

Así, y con el inicio de este semestre académico llegan diversas oportunidades para ellos como una infraestructura pensada para este ciclo formativo, una biblioteca con recursos de información y cursos que apoyan sus trabajos académicos e investigativos, una oferta de servicios de bienestar que les permite permanecer en el campus y diferentes posibilidades de interactuar con otros, profundizar más en su saber y darle norte a ese propósito con el que llegan.

“Profesores: esta es una invitación para que motivemos la asistencia y propiciemos ese primer contacto de estos alumnos con la Universidad que han elegido para perfeccionar sus conocimientos en las condiciones de excelencia que ellos requieren”, puntualiza Claudia.
Última modificación realizada el 30/07/2019 11:57 por Aura Maria Giraldo Murcia