11/02/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Relájate Activamente

El programa Activamente es espacio de cuidado propio y bienestar en la Universidad.

• El taller Activamente, que está abierto para empleados sin costo, se realiza dos veces por semana así: lunes y viernes de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., martes y jueves de 12:00 p.m. a 1:00 p.m., y miércoles y viernes de 12:00 m. a 1:00 p.m.

• Durante las sesiones se practican técnicas de relajación, meditación, respiración y posturas para mejorar el equilibrio psicofísico y espiritual. Para participar se debe hacer previa inscripción a través del correo servicio.medico@eafit.edu.co o por llamada telefónica a la extensión 9512.

En el día a día, con todas las actividades que se cumplen en la Universidad, sean clases, jornadas de estudio o exámenes es necesario tener un espacio personal para brindarse bienestar y salud. Para este fin existe Activamente, el taller que, dirigido entre otros públicos a empleados docentes y administrativos de la Institución, propone relajación.

“Queremos que este sea un espacio de oxigenación en la semana en el que se puedan aprender técnicas y estrategias de relajación, meditación, respiración y posturas que puedan ser replicadas desde casa”, cuenta Diana Carolina Gómez Restrepo, médica y coordinadora del Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta es una iniciativa para tener bienestar y obtener un balance entre cuerpo y mente. La idea, según Diana Gómez, es contar con una actividad donde haya movimiento de los músculos y, al mismo tiempo, aprender sobre técnicas de relajación y respiración que, de manera integral, ofrece un complemento a la rutina.

Las clases son ofrecidas por el profesional en yoga William Londoño, quien apunta que la importancia de estos talleres radica en la necesidad de encontrar paz y tranquilidad entre los participantes. “Son terapias psicofísicas y espirituales. Mi clase de yoga es terapéutica con énfasis en la neurótica, que es la gimnasia de la mente. Esto ayuda a la capacidad de memoria, y a bajar los niveles de estrés y de ansiedad”

Para participar, los empleados pueden inscribirse sin costo a través del correo servicio.medico@eafit.edu.co o por llamada telefónica a la extensión 9512. Allí pueden elegir los dos días de la semana en los que deseen asistir al coliseo del Parque Los Guayabos, entre estas opciones: lunes y viernes de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., martes y jueves de 12:00 p.m. a 1:00 p.m., y miércoles y viernes de 12:00 m. a 1:00 p.m.
Última modificación realizada el 11/02/2019 11:20 por Aura Maria Giraldo Murcia