Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios Estudiantiles
Primero en la Dirección Administrativa y Financiera como analista contable; luego como analista de Beneficios y Compensación en Desarrollo Humano; y, durante los últimos años, como coordinadora de Beneficios. Ya son 16 años los que Carolina Mejía Henao ha dedicado a la Institución y ese mismo compromiso que la ha caracterizado durante ese tiempo, seguirá siendo parte de su sello personal en el nuevo rol que asume como como coordinadora de Beneficios Estudiantiles, en el Departamento de Desarrollo Estudiantil.
“Este es un campo que me apasiona, en el que fluyo, y en el que se me posibilitan muchas cosas, pues me gusta poner mis habilidades y dones al servicio de otras personas y, en este caso, de los estudiantes. Sé que voy a disfrutar mucho de mis nuevas responsabilidades”, expresa esta contadora pública de la Universidad de Medellín, y especialista en Control Organizacional y magíster en Administración de EAFIT.
Las becas institucionales y en convenio; las monitorias académicas, administrativas, investigativas, logísticas y de contraprestación; los apoyos a la movilidad académica; los programas Ser Pilo Paga y Generación E; y los beneficios para estudiantes en convenio con entidades externas son algunas de las responsabilidades que tendrá esta eafitense, y en la que contará con el apoyo de un analista y un auxiliar administrativo. “El reto es seguir aportando a las estrategias de inclusión y acompañamiento integral de los estudiantes, como parte del Itinerario EAFIT 2030”.
Diego Osorio Suárez, coordinador administrativo
Para Diego los cambios administrativos están llenos de oportunidades y, en el caso de la reciente reestructuración de Desarrollo Estudiantil, es uno que le permitirá a esta dependencia repensarse, redefinir procesos, generar sinergias y brindar un mejor acompañamiento a los estudiantes, todo esto en respuesta a los desafíos planteados en el Itinerario EAFIT 2030.
Por eso, el coordinador administrativo de esta unidad señala que pondrá todo su compromiso y dedicación, no solo en las responsabilidades que ya venía desempeñando, sino también en las nuevas tareas y en el trabajo articulado con sus compañeros, y con la Vicerrectoría de Aprendizaje. Y es que Diego, además del acompañamiento a los 12 grupos estudiantiles, también estará, a partir de ahora, encargado de apoyar a los representantes estudiantiles, y de la analítica de datos en compañía de la Dirección de Formación Integral.
“Los Grupos Estudiantiles están pensados como un escenario de aprendizaje, y ahora tendremos la oportunidad para ver cómo aplican este aprendizaje en la representación estudiantil. Es un cambio muy acertado y coherente”, señala este administrador de negocios, especialista en Gerencia de la Calidad y magíster en Administración de EAFIT, y quien ha estado vinculado a la Institución durante los últimos 22 años.
Sara Moreno Osorio, coordinadora de Apoyo académico y psicosocial
Mantener la calidad, fortalecer lo que sea susceptible de mejora, y contribuir a nuevas estrategias que permitan ofrecer una atención clara, integridad y articulada es uno de los objetivos de Sara Moreno Osorio, como coordinadora de Apoyo académico y Psicosocial, del Departamento de Desarrollo Estudiantil. Y es que esta reestructuración, como ella misma sostiene, no solo la sorprende gratamente, sino que la motiva a seguir imprimiendo la misma constancia y dedicación en sus responsabilidades.
Y para esto estará acompañada de dos psicólogos de planta y dos temporales, además de dos practicantes con los que se encargará de atender las necesidades y aspectos emocionales de los estudiantes, de acompañarlos y asesorarlos académicamente, y de apoyar el sistema tutorial que recibirán por parte de los profesores.
“Y todo esto en sintonía con el Itinerario EAFIT 2030, la Vicerrectoría de Aprendizaje y mis compañeros de dependencia”, expresa esta psicóloga y especialista en Psicología Clínica con énfasis en Salud Mental de la Universidad Pontificia Bolivariana, y quien desde 2009 se desempeña en esta unidad.