Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / FebreroEl directorio telefónico ahora indica la ubicación de los puestos de trabajo
04/02/2019

​Procesos y procedimientos

El directorio telefónico ahora indica la ubicación de
los puestos de trabajo


Una vez en la aplicación, los empleados también tendrán la opción de modificar la extensión telefónica en caso de que así se requiera. La actualización se puede hacer desde cualquier computador o equipo móvil.

•Con el fin de tener un sistema de información interno más completo, esta herramienta institucional modificó su plantilla para agregar la sede, bloque, piso y oficina en el que se ubica cada empleado. 

•Para agregarlos, los eafitenses pueden ingresar a www.eafit.edu.co/directorio con su usuario y contraseña, y seguir los pasos que indica la pestaña “actualice sus datos”. 

 
Una Universidad que cada día crece con su oferta académica y de servicios demanda una planta de colaboradores que desde todos los frentes apoye la atención de los diversos usuarios y visitantes que arriban al campus.
 
Y para esto es necesario contar con un sistema de consulta que facilite la comunicación entre todos como el directorio telefónico institucional, una herramienta que ahora incluye nuevos campos para dar cuenta de la ubicación del puesto de trabajo de cada empleado y que se puede editar de manera fácil y rápida. 

“Con esta nueva opción que nos ofrece esta fuente de información, áreas como el Centro de Visitantes pueden acceder de forma más ágil y precisa a los datos de cada empleado y así poder prestar un mejor servicio a los requerimientos que día a día se nos presentan. Sin embargo, y aunque es una necesidad que surge desde allí, es importante contar con una base de datos siempre actualizada que nos permita establecer una mejor comunicación con nuestros compañeros de trabajo”, indica Estefanny Castaño Guevara, asistente de experiencia de usuario, de la Dirección de Mercadeo Institucional. 

Así que, de acuerdo con Elkin Peláez Quintero, analista de Sistemas, del Departamento de Soluciones de Software, de la Dirección de Informática, desde esta dependencia se hicieron todos los desarrollos necesarios para cambiar la plantilla de la aplicación web —que se puede consultar a través de www.eafit.edu.co/directorio— y así agregar los campos para evidenciar el bloque, piso y oficina de cada empleado. 

“En el segundo semestre de 2018 recibimos de los empleados 600 respuestas a través de un formulario en internet y con esa información hicimos una actualización. Sin embargo, el objetivo es que los datos de todos los eafitenses se encuentren a disposición y, por eso, los invitamos a revisar su cuenta”, agrega Elkin. 

Para hacerlo, solo basta con ingresar a la aplicación con su usuario y contraseña institucional y buscar la pestaña “actualice sus datos”. 

Una vez allí se encontrará con la posibilidad de desplegar una pestaña para actualizar la extensión telefónica si se requiere y luego un botón para modificar la información de la ubicación.  



De acuerdo con la selección, el usuario tendrá la posibilidad de elegir el bloque en el que se encuentra. Por ejemplo, si elige la sede Medellín podrá encontrar los bloques 1 al 39 y las casas 4 a la 10. 



De manera posterior, el eafitense deberá seleccionar el piso –disponible desde el mezzanine hasta el piso 9 para el caso de Medellín- y tendrá la posibilidad de digitar el número de la oficina como un agregado opcional en caso de que tenga una señalización asignada. 



“Es importante tener en cuenta que cada campo es consecuencia del siguiente, por lo que se sugiere hacer la selección en orden con el fin de que la página cargue toda la información correspondiente”, explica Elkin. 

Estos cambios se aplicarán de forma inmediata y podrán ser visibles para todas las personas que día a día consultan esta herramienta de información. 

“Los invitamos a seguir estos pasos, que son cortos y se pueden hacer desde cualquier computador o equipo móvil, para facilitar la atención de nuestros usuarios y su experiencia dentro del campus, así como el desarrollo de otros procesos internos”, concluye Estefanny.
Última modificación realizada el 04/02/2019 10:56 por Aura Maria Giraldo Murcia