22/01/2019

​Por las dependencias

¡ A postular a sus hijos a la Universidad de los Niños!

La Universidad de los Niños es un programa que durante más de década y media ha insertado a los niños y jóvenes en la investigación científica.

• Esta información es útil para los empleados docentes y administrativos. Si su hijo tiene entre 8 y 10 años de edad, o entre 13 y 17, esta es la oportunidad para que haga parte de este programa de la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación, que ha facilitado la apropiación social del conocimiento científico en niños y jóvenes.

• El primer paso para optar por uno de los cupos que destina el programa para los empleados es asistir a la reunión informativa que se realizará el jueves 24 de enero de 12:00 m. a 1:00 p.m. en bloque 27, aula 101 (Auditorio Fabricato).

La Universidad de los Niños de EAFIT es un programa para que los niños y los jóvenes se formen como sujetos activos, curiosos, que gocen con el conocimiento y desarrollen pensamiento crítico, en un ambiente de equidad y conciencia social.

Los más jóvenes, de 8 a 10 años de edad, pueden participar en Encuentros con la pregunta, la primera etapa del programa, un espacio diseñado para fortalecer su curiosidad por el conocimiento, con la compañía de los talleristas, y la de investigadores y expertos en estos temas.

Para este año se ofrecerán seis talleres, todos inspirados en preguntas que plantean los participantes: ¿Cómo es la Universidad de los niños?, ¿cómo vuelan los aviones?, ¿por qué alguien nos manda y nos dice qué hacer?, ¿por qué la Luna nos persigue?, ¿por qué el agua del mar es salada y la de los ríos dulce?, y ¿cómo son las culturas de Asia?

Los jóvenes entre 13 y 17 años de edad pueden hacer parte de la etapa Retos de ciencia. En esta los participantes se acercan al detrás de cámaras de una investigación y se preparan para emprender un proyecto propio. Este espacio está diseñado para que los jóvenes conozcan cómo se construye el conocimiento en las ciencias exactas y naturales, ciencias sociales y humanas e ingenierías.

Los interesados a ingresar a la Universidad de los Niños están invitados a la reunión informativa que se desarrollará el jueves 24 de enero a las 12:00 p.m. en el Auditorio Fabricato.

“Cada año EAFIT destina una parte de los cupos de Encuentros con la pregunta, primera etapa de la Universidad de los niños, para los familiares de sus empleados, especialmente para sus hijos. Esta reunión es el primer paso para postularse a uno de estos cupos para niños entre 8 y 10 años de edad. Luego, la selección de los empleados a los que se les otorga este beneficio se hace con el Departamento de Beneficios y Compensación. En el caso de los jóvenes entre 13 y 18 años, estamos abriendo las inscripciones para Retos de ciencia, la tercera etapa del programa, que tiene como objetivo explorar las diferentes metodologías de investigación de las diversas áreas del conocimiento”, explica Luisa Fernanda Muriel Gil, coordinadora metodológica del programa.
Última modificación realizada el 22/01/2019 12:16 por Aura Maria Giraldo Murcia