30/08/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Llegan más opciones de servicios a la U

Clown Cuts es la nueva barbería para que los hombres encuentren allí un servicio exclusivo y especializado.

• Dentro del campus existe una extensa variedad de opciones gastronómicas y de servicios que permiten a los eafitenses permanecer y tener todo lo que necesitan a su alcance.

• Una de las novedades es la apertura de la barbería Crown Cuts, que se encuentra en el primer piso del bloque 7; que se suma al cambio de ubicación de locales en los últimos meses y a ajustes en la oferta de algunos concesionarios.

En puntos estratégicos del campus, donde se da mayor circulación, pero también en medio de los bloques y la naturaleza. Ahí están aquellos concesionarios y negocios institucionales que hacen de esta Universidad Parque una miniciudad en la que se encuentra al alcance de los eafitenses una variedad de servicios y oferta gastronómica.

Bancos, papelerías, farmacia, restaurantes y cafeterías, máquinas vending, gimnasio, peluquería, entre muchas otras opciones, hacen parte de las posibilidades con las que cuenta la comunidad para permanecer en la Universidad sin necesidad de salir del campus.

Y a esta oferta se suma, desde hace poco, la nueva barbería Crown Cuts, que se ubica en el primer piso del bloque 7, un nuevo lugar que se abrió a petición de la comunidad eafitense.

“Nosotros indagamos constantemente sobre los servicios que las personas quieren en el campus, y encontramos que deseaban una peluquería y una farmacia, así que estas dos opciones se establecieron cerca del gimnasio Vivo, pero la comunidad continuaba solicitando un servicio de barbería para los hombres y que fuera exclusivo y especializado para ellos. Así fue como realizamos una convocatoria donde ganó la línea Crown Cuts, que es económica”, señala Olga Lucía Cardona Restrepo, analista de concesión de espacios del Departamento de Negocios Institucionales, quien añade que allí un corte puede costar cerca de 18.000 pesos y se incluyen mascarillas y vaporización en el rostro.

Pablo Villa Tamayo, estudiante de Administración de Negocios, considera que Crown Cuts es un espacio que tendrá una profunda acogida por parte de la comunidad masculina que estudia o trabaja en la Institución. “Los precios establecidos son asequibles y será un lugar de mucho beneficio, porque ahora podremos ahorrar tiempo y dinero”.

Además, en el mes de septiembre se inaugurará Pimientos, un nuevo restaurante de comida italiana que llegará la zona norte para activar allí las visitas a la hora del almuerzo.

Estas opciones se suman a otros cambios que se han dado de manera reciente, como el traslado de Taco Factory del bloque de Idiomas al segundo piso de la cafetería central, y el de Dunkin Donuts a este mismo piso, lo que permitió refrescar la marca después de haber estado por mucho tiempo en un mismo lugar. Con su paso a la cafetería central, este sitio se ha convertido en un dulce complemento después de las comidas principales.

También, La Bodeguita ubicó un nuevo local en el bloque de Idiomas que tiene alta demanda comercial por parte de los niños y jóvenes que asisten allí a sus clases; y La Cafetería, que también se ubica en este bloque amplió su espacio para atender más necesidades alimenticias de los clientes. Allí se puede, además de almorzar, obtener productos de panadería, sándwiches, fritos, hamburguesas y pollo, con el fin de que las personas puedan ir en distintos momentos del día para desayunar, almorzar o comprar snacks en horas de la tarde.

“Con el nuevo edificio de Ciencias se vienen más opciones para los eafitenses que podrán encontrar en el corredor que conectará el primer piso del edificio del Centro Argos para la Innovación en EAFIT con el pasillo Junín y el primer piso de esta nueva estructura”, puntualiza Olga.
Última modificación realizada el 30/08/2019 17:34 por Bibiana Andrea Mona Giraldo