Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
02/04/2019

Actualidad eafitese

Una jornada para conocer los posgrados de EAFIT

Es la segunda vez que se realiza en la Institución este encuentro con este formato que pretende dar a conocer la promesa de valor, fortalezas y perfiles ocupacionales de cada programa. 

• El 3 y 4 de abril se presentarán en la Universidad los programas de posgrado de las escuelas de Administración, Economía y Finanzas, e Ingeniería, en la jornada Open Day.

• A partir de las 5:30 p.m., los interesados en continuar con su formación profesional podrán conocer todos los detalles de los programas, las opciones de financiación y la infraestructura de la Universidad. 


Cada vez la industria, los negocios y en general las organizaciones requieren de más capital humano preparado, con mayor formación profesional y con una visión más global de los aspectos propios de su quehacer. Esta necesidad se hace más latente y, para eso, EAFIT pone a disposición sus capacidades académicas para que los profesionales accedan a formación en especializaciones, maestrías y doctorados que se ofrecen en la Institución. 

Para esto las escuelas de Administración, y Economía y Finanzas se presentarán en la jornada Open Day este miércoles 3 de abril, a partir de las 5:30 p.m. Por su parte, los programas de posgrado de la Escuela de Ingeniería lo harán el jueves 4 de abril en el mismo horario. Ambos encuentros se realizarán en el Aula de Pedagogía Inversa en el bloque 19.

De acuerdo con Vanessa Agudelo Londoño, coordinadora de la Dirección de Mercadeo Institucional, el objetivo es que los interesados en continuar con la formación de posgrado cuenten con información completa que les permita proyectar su carrera profesional luego de un análisis apropiado de los detalles y aspectos más importantes del programa. 

Por eso, indica Ricardo Uribe Marín, decano de la Escuela de Administración, es importante que los interesados se acerquen a los objetivos, al perfil profesional y a las competencias que desarrollan a través de una interacción directa con los coordinadores y directores de cada programa. 

“Queremos que tomen la decisión con toda la información posible, que conozcan el detalle de cada programa y los beneficios del campus. Por eso hacemos extensiva la invitación para que aquellos que quieran continuar sus estudios profesionalizantes o en ciencia conozcan la oferta eafitense”, indica el directivo. 

Por su parte, Jorge Lenin Urrego Ángel, gerente general de Empresas Varias de Medellín, destaca que estudiar un posgrado permite revisar y actualizar conocimientos que se requieren para el buen desempeño profesional. “Qué mejor que tener la oportunidad en el ambiente académico y de la calidad que ofrece EAFIT, en donde además se puede compartir con profesionales de diferentes áreas y sectores que son tus compañeros. Amplías tus redes y esto lo hace una experiencia clara de desarrollo personal y profesional”, apunta el directivo. 

Las razones para elegir a EAFIT

Ser una Institución de educación superior acreditada en alta calidad, contar con laboratorios y centros de estudios, con un alto porcentaje de docentes formados con maestría y doctorado, tener más de 3200 estudiantes matriculados en programas de posgrado y un campus diseñado para el aprendizaje y la innovación son algunas de las razones que motivan a la permanencia en EAFIT. 

En los encuentros, explica Diego Peña Muñoz, analista de eventos y promoción de la Dirección de Mercadeo Institucional, habrá momento para que Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, les dé la bienvenida a la Universidad Parque y les explique las características del modelo educativo eafitense, y las ventajas de la infraestructura y del capital humano que estará a la disposición del aprendizaje. 

Luego de este encuentro habrá oportunidad para que asistan a las charlas informativas de cada posgrado y conozcan el programa de financiación EAFIT a tu Alcance.  

“Así mismo, sabemos la importancia hoy en día del relacionamiento con pares y por esto hemos dispuesto un espacio para el networking, donde se podrán conocer entre los asistentes y conversar de manera más informal con coordinadores”, agrega Vanessa, coordinadora de posgrados.

Así que la invitación está abierta para ampliar horizontes, analizar las propuestas y tomar la mejor decisión para el futuro profesional.

Los posgrados que se presentan

Escuela de Administración

Especializaciones
Gerencia de Proyectos
Gerencia Entidades del Desarrollo Social
Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-NIC
Mercadeo
Gerencia del Desarrollo Humano
Gerencia de Instituciones de la Salud
Gerencia de Negocios Internacionales
Gestión Tributaria Internacional

Maestrías
Gerencia de Proyectos
Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local
Ciencias de la Administración
Desarrollo Humano Organizacional
Mercadeo
Administración de Riesgos
Gerencia de la Innovación y el Conocimiento
Máster of International Business MIB
Administración MBA
Gerencia Integral por Procesos

Doctorado
Administración

Escuela de Economía Finanzas

Especializaciones
Finanzas

Maestrías
Ciencias en Finanzas
Economía
Economía Aplicada
Administración Financiera MAF

Doctorado
Economía

Escuela de Ingeniería

Especializaciones
Procesos de Transformación del Plástico y del Caucho
Diseño Mecánico
Gerencia de Diseño de Producto
Diseño Vial e Ingeniería de Pavimentos
Sistemas de Información
Mecánica de Suelos y Cimentaciones
Desarrollo de Software
Diseño de Procesos Químicos y Biotecnológicos
Gestión de la Construcción
Mantenimiento Industrial
Rediseño de Productos
Ingeniería Sismoresistente
Diseño Integrado de Sistemas Técnicos
Turbomáquinas
Gestión Sostenible de Procesos Industriales
Dirección de Operaciones y Logística

Maestrías
Ciencias de los Datos y Analítica
Ingeniería

Doctorado
Ingeniería
Última modificación realizada el 02/04/2019 15:54 por Monitoras Web EAFIT