Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / AbrilUn homenaje a quienes inspiran, irradian y forjan el rumbo de EAFIT
30/04/2019

​Actualidad eafitense

Un homenaje a quienes inspiran, irradian y forjan
el rumbo de EAFIT

Al evento podrán asistir los homenajeados con sus familiares, colegas y compañeros más allegados. 

• Se trata del homenaje a Empleados, un evento tradicional en la Universidad que entregará reconocimientos a 151 colaboradores que cumplen años de vinculación con la Institución. 

• El encuentro, que es parte de la celebración de los 59 años de EAFIT, tendrá lugar este viernes 3 de mayo, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Fundadores. 


Luego de 59 años en los que hay innumerables logros por celebrar, EAFIT se embarca en nuevo itinerario que la lleva por una ruta que catapulta un transitar lleno de retos y oportunidades, una navegación que es posible gracias a la entrega decidida de cada uno de los empleados que con su compromiso, capacidad y actitud de buen servicio aportan a que las metas trazadas se cumplan.

Y como es tradicional, la Universidad celebra su cumpleaños expresando gratitud a quienes fundaron las primeras bases de lo que hoy es EAFIT y a todos aquellos eafitenses que son parte activa del proyecto institucional con el Homenaje a Empleados que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 40 y 45 años de vinculación laboral. Esto será este viernes 3 de mayo, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Fundadores.  

“Para EAFIT son muy importantes las personas que trabajan en ella, así como sus aportes y talentos, y por esto celebramos todo el tiempo de dedicación, esfuerzo y esmero que han tenido con la Universidad. Los invitamos a compartir con las personas que cumplen años de trabajo en la Institución para expresar ese sentimiento de gratitud por permitirnos contribuir en este nuevo Itinerario EAFIT 2030, en donde transformamos vidas, familias y sociedad”, expresa Luz Amparo Posada Ceballos, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.
 
Por su parte, Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación, destaca que este aniversario es el preámbulo de la sexta década de existencia de EAFIT, un motivo para conmemorar entre colegas, compañeros, equipos de trabajo y familiares. 

“Esta efeméride la quisimos hacer con este tradicional encuentro que exalta esa labor que día a día tenemos los eafitenses para construir este proyecto y sueño de Universidad. Los principios rectores de nuestra nueva hoja de ruta señalan que la Institución valora a los profesores y crece con los empleados, así que esta es la oportunidad de rendirles homenaje a aquellas personas que inspiran, irradian y forjan el futuro de EAFIT”, apunta Catalina. 

El encuentro comenzará con la premiación del concurso Ser Audaz que presentará la idea ganadora del reto ¿Cómo contribuir a la movilidad sostenible desde EAFIT? Luego habrá lugar para la entrega de las placas conmemorativas a 56 empleados que cumplen 10 años, 33 que suman 15 años, 29 que celebran 20 años, 20 eafitenses que cumplen 25 años, 11 que ya llegan a 30 años y 2 más que suman 40 y 45 años en la Institución. En total serán 152 colaboradores reconocidos en esta gala. 

Un concierto en la agenda de celebración

Y como la cultura es parte de la esencia eafitense, una forma de celebrar esta efeméride será con el concierto de aniversario, a cargo de la Orquesta Sinfónica EAFIT, el martes 7 de mayo, en el Auditorio Fundadores, a partir de las 7:30 p.m. 

Allí, la maestra Cecilia Espinosa Arango dirigirá el Concierto para Piccolo RV 443, de Antonio Vivaldi, en compañía del solista Jonathan Gómez. Luego dará paso a Suite Pulcinella, de Igor Stravinsky y a la Sinfonía en Do Menor, de Edvard Grieg que tendrá su primera audición en la ciudad. Para asistir se deberá adquirir previa boletería en el sexto piso del bloque 18. Se entregarán dos boletas por eafitense y los cupos son limitados. 

Con estos dos momentos de encuentro entre compañeros, colegas, fundadores y directivos que hacen parte del transitar de la Universidad se celebran años de historias, de logros y aprendizajes que hoy se convierten también en una hoja que indica el camino de retos hacia el futuro.
Última modificación realizada el 30/04/2019 12:13 por Aura Maria Giraldo Murcia