Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / AbrilTome nota sobre la consulta de pre-nómina, nómina y sus deducciones
25/04/2019

Espacios, cultura y bienestar

Tome nota sobre la consulta de pre-nómina, nómina y

sus deducciones

En diversos negocios institucionales los empleados pueden aplicar el beneficio de adquirir bienes y servicios por deducción de nómina.

• Autogestión–Recursos Humanos es la aplicación que le permite a los empleados consultar cuál será su pago de nómina y conocer el histórico.

• Deducciones de Nómina–Módulo para la consulta y realización de deducciones de nómina, por su parte, es el aplicativo para indagar cuáles de estas se tienen vigentes.

Conocer de forma anticipada cuánto será lo que se recibirá en la quincena, ver el histórico de pagos de salario e imprimir estos recibos, o consultar hasta qué monto es posible aplicar una deducción de nómina es posible gracias a Autogestión– Recursos Humanos, una herramienta web de la Institución que brinda esta información a los empleados eafitenses.

La aplicación web se encuentra en la lista de aplicaciones institucionales a través de este enlace. Según Juan Esteban Duque Marín, analista de Compensación del Departamento de Desarrollo de Empleados, la idea es que los empleados, precisamente, autogestionen su salario y solucionen sus dudas con respecto al pago de nómina.

“Se puede conocer la pre-nómina hasta 5 días antes de efectuarse el pago, de modo que se pueda revisar con detalle, y en caso de que exista alguna duda consultar con nosotros”, dice el analista.

Además, la aplicación permite visualizar el histórico de las quincenas que se han recibido e imprimir aquellas colillas de pago que sean necesarias para entregar a aquellas entidades financieras que, en ocasiones, solicitan de esta información.

De otro lado, Deducciones de Nómina–Módulo para la consulta y realización de deducciones de nómina es el aplicativo para conocer las deducciones, tanto las legales como el aporte a salud y pensión, como las que adquiere el empleado con entidades externas o por adquisiciones en los diferentes negocios institucionales que permiten hacer compras en esta modalidad.

“La herramienta muestra cuál es el monto disponible para realizar deducciones. Para conocer esta capacidad de deducción se debe dar clic en Consulta Porcentaje de Deducciones del Empleado para generar el informe que muestra a través de una tabla completa toda la información de la nómina y sus deducciones vigentes”, señala José Caro López, auxiliar administrativo del Departamento de Desarrollo de Empleados.

José indica que es importante tener en cuenta que un empleado puede utilizar para deducciones por nómina hasta el 50 por ciento de su salario, y el beneficio de adquirir bienes y servicios con la modalidad de deducción de nómina depende del tipo de contrato que se sostiene con la Institución.

Última modificación realizada el 25/04/2019 15:04 por Aura Maria Giraldo Murcia