Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / SeptiembreIdiomas EAFIT tendrá una jornada para pensar en el desarrollo docente
19/09/2018

Por las dependencias

Idiomas EAFIT tendrá una jornada para pensar en el
desarrollo docente

El bloque 38 y el bloque 1 serán los sitios en los que se congregarán los invitados alrededor de las distintas actividades que se darán tanto en la mañana como en la tarde. 

• Este 24 de septiembre se llevará a cabo la Jornada de Desarrollo Docente, el espacio académico más importante que desarrolla Idiomas EAFIT para la capacitación de los profesores.

• Habrá sesiones plenarias y exposiciones, con conferencistas invitados nacionales e internacionales y con docentes de la Institución que compartirán sus experiencias en el aula y sus avances en investigación.


Metodologías docentes, evaluaciones, actividades de clase, asuntos lingüísticos, recursos y materiales, situaciones de aula y relación entre profesor y estudiante. Eso es lo que se verá en la Jornada de Desarrollo Docente, un espacio que organiza Idiomas EAFIT para la capacitación de sus profesores.

La cita será este 24 de septiembre, con plenarias, conferencias y exposiciones de trabajos de investigación realizados por docentes e invitados, orientados a la actualización de conocimientos y el desarrollo profesional. Las intervenciones se darán en el auditorio 101 del bloque 38, y los talleres en el bloque 1, tanto en la mañana como en la tarde.

“Esta es la edición 17 de este evento y cada año se consolida aún más como ese espacio que los docentes esperan. Este 2018 habrá conferencistas invitados nacionales e internacionales y también contamos con la participación de talleristas locales que son docentes de EAFIT” cuenta Tifanny Carvajal Muñoz, coordinadora de gestión docente y una de las encargadas del evento. 

Desde hace 13 años se realiza este encuentro que está dirigido a los profesores de todos los programas de Idiomas EAFIT, y este año está invitado, por primera vez, también el personal administrativo, “ya que como en esta dependencia estamos en una transformación organizacional importante, lo que implica la participación de todos”, dice Tifanny.

Por lo tanto, durante la jornada no se ofrecerán clases en Idiomas EAFIT, pues desde las 7:45 a.m. empiezan las inscripciones y el evento culmina en la tarde con una ronda de póster, en la que los docentes que no se arriesgan a presentar un taller, comparten sus experiencias en el aula y sus avances investigativos. 

Según la coordinadora los docentes aprecian mucho este espacio porque permite el intercambio social entre ellos y los coordinadores, el intercambio de conocimientos y es el momento de conversación académica y de socialización. 

“El evento ha ido evolucionando y cada año la agenda ha ido variando. Al principio solo había una plenaria y algunos talleres, pero cada vez hay más participación de expositores y asistentes. Y lo mejor es que los resultados de este evento se ven reflejados en las clases, ya que, por ejemplo, cuando algún docente habla sobre un nuevo recurso tecnológico o una nueva experiencia pedagógica, sus colegas se unen y se apropian de estas nuevas prácticas”, expresa Tifanny. 

Así, se extiende la invitación a los profesores y personal administrativo de esta dependencia de la Universidad para que asistan a esta jornada destinada para enriquecer el conocimiento, compartir experiencias del aula y contribuir al desarrollo docente.
Última modificación realizada el 19/09/2018 9:59 por Aura Maria Giraldo Murcia