Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / SeptiembreEstos son los eafitenses que aspiran integrar el Comité de Convivencia Laboral
28/09/2018

Perfil

Estos son los eafitenses que aspiran integrar el Comité de Convivencia Laboral


Pie de foto: De las elecciones saldrán elegidos los dos candidatos y sus suplentes con mayor votación. Así mismo, la Universidad designará dos representantes y dos suplentes para completar el equipo. 

• Entre el primero y el 5 de octubre estarán abiertas las votaciones para elegir a los nuevos integrantes de esta instancia universitaria que cumplirán su rol por un periodo de dos años. 

• Con puntos fijos en los bloques 18 y 33 en franjas horarias específicas y con los recorridos del Grupo Tutores por las oficinas se motivará la participación de los empleados en la jornada. 


Ya se acerca la fecha en la que los colaboradores de la Universidad podrán elegir cuáles de los candidatos al Comité de Convivencia Laboral desean que los represente ante este estamento que, si bien se establece por la resolución 652 de 2012, del Ministerio del Trabajo, la Universidad apoya y fomenta como mecanismo para mantener el buen ambiente de trabajo y unas óptimas relaciones interpersonales. 

Esto será entre el primero y el 5 de octubre, fechas en las que estarán disponibles dos puntos fijos en los bloques 18 y 33 en las franjas 7:00 a.m. a 8:30 a.m., 1:00 p.m. a 2:30 p.m. y 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Aunque si de tiempo se trata, algunos estudiantes del Grupo Tutores facilitarán la jornada y pasarán por las oficinas del campus con los tarjetones, mientras que los integrantes de EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande podrán hacerlo vía web de acuerdo con las indicaciones previas que les hará llegar el Departamento de Empleados. 

Estos son los candidatos:

Beatriz Celina Mejía Vásquez 

Una enamorada de las orquídeas de la Universidad Parque; de la Sala de Patrimonio Documental y de investigar acerca del origen de las cosas, de las palabras y expresiones. Así es esta profesora del programa de Español para Extranjeros en Idiomas EAFIT que se postuló como candidata al Comité de Convivencia Laboral con su compañero Juan Felipe Zuluaga Molina como suplente. 
 
En su recorrido, Beatriz ha enseñado cursos para funcionarios del gobierno canadiense, ha hecho parte del equipo docente de la Universidad Concordia (Canadá), ha dictado español en Senegal (África) y ha participado de manera activa del Comité de Salud Ocupacional de la Universidad. Todas estas actividades las complementa con sus investigaciones y narraciones en la emisora institucional Acústica. 
 
“Quiero ser parte de este comité porque pienso que el ambiente laboral y las buenas relaciones, basadas en el respeto mutuo, son vitales para la buena convivencia”, agrega la docente.  

Tifanny Carvajal Muñoz 

 Luego de estar cinco años como asistente académica del programa de Inglés para Adultos, Tifanny se estrena como coordinadora de Gestión Docente, un nuevo cargo que obedece a la reestructuración organizacional de Idiomas EAFIT y en el que ha podido ver de cerca la transformación de la Universidad y disfrutar de las oportunidades de desarrollo personal y profesional a las que ha podido acceder como eafitense.

Esta licenciada en Lenguas Extranjeras y magíster en Administración —con énfasis en Gestión Humana— de la Universidad de Antioquia es también amante de la fotografía, de disfrutar la naturaleza y probar nuevos platos. Se postuló al Comité de Convivencia con su suplente Elizabeth Rodríguez Montoya. 

“Siempre me han interesado los temas relacionados con los procesos humanos en las organizaciones. Esta instancia me llamó la atención porque es un espacio donde se podrían generar oportunidades de reflexión, discusión e implementación de estrategias que apunten a la promoción de un ambiente laboral sano y positivo en la Universidad”, apunta. 

Edwin Fernando Raigoza Vásquez 

 De los bienes de la Universidad tangibles o intangibles, de maquinarias, equipos o elementos que tienen valor dentro del balance contable de la Universidad se encarga Edwin, un eafitense que desde hace seis años hace parte del Departamento de Contabilidad de la Institución en el Área de Activos Fijos. 

Su pasión por esta materia, sumado a la satisfacción que siente por trabajar en EAFIT ha hecho que su paso por el pregrado en Contaduría Pública ya avance en el séptimo semestre. Leer, escuchar música y viajar también hacen parte de las actividades favoritas de este auxiliar contable. 

“Me encantan los espacios verdes de la Institución, el clima laboral, los beneficios que tenemos como empleados y las posibilidades de crecer tanto personal como profesionalmente. Quiero poder apoyar a las personas que estén pasando por un proceso difícil y orientarlos de acuerdo con los lineamientos que hay estipulados para ellos”, señala Edwin quien se presentó con su suplente Patricia Eugenia Muñoz Arango. 

Ledys Natalia López Patiño

 Los procesos de gestión humana en la Universidad no serían lo mismo sin los amplios conocimientos y disposición siempre atenta de Natalia, una eafitense que, aunque llegó hace siete meses, tiene más de cinco años de experiencia en la formación y capacitación a los empleados, y actividades operativas y logísticas. 

“Sé que desde el Comité de Convivencia podemos encaminar acciones para fomentar un ambiente basado en relaciones positivas en todos los niveles y, de esta manera, promover la integridad de las personas en nuestro lugar de trabajo”, dice.
 
Además de bailar, viajar y hacer parte de actividades de voluntariado, esta tecnóloga en Gestión Administrativa y administradora Tecnológica del ITM disfruta poder conocer diferentes personas cada día, hacer parte de una organización que evoluciona para estar a la vanguardia y ser parte de esa búsqueda por lograr nuevas formas de hacer las cosas que le permitan ser innovadora y marcar la diferencia. 

Luego de las votaciones, de las que resultarán elegidos los dos candidatos con mayor cantidad de votos con sus suplentes, la Universidad designará dos representantes más con estas mismas características. Las funciones del nuevo comité comenzarán en octubre y se extenderán por un periodo de dos años.
Última modificación realizada el 01/10/2018 8:55 por Bibiana Andrea Mona Giraldo