Por las dependencias
En EAFIT Bogotá se habla de gerencia centrada en el cliente
Son diferentes los espacios académicos que ofrece esta dependencia de la Universidad y que están abiertos a sus estudiantes y al público general. La imagen corresponde a la charla Reinventando las organizaciones, que tuvo lugar este año en la capital del país.
• Gerencia centrada en el cliente es el nombre de la conferencia que se ofrecerá en Bogotá, en el hotel Casa Dann Carlton, este 26 de septiembre, entre las 6:30 p.m. y las 8:30 p.m.
• Carlos Ariel Valencia, ingeniero administrador de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional y especialista en Mercadeo de EAFIT, será el encargado de ahondar en este tema que enriquece la oferta de valor de una empresa.
Dejar de centrarse en el producto para poner la mirada en el cliente. Ese es el mensaje que en la actualidad tiene importante relevancia en las empresas y será el mismo que explicará en detalle Carlos Ariel Valencia Uribe, ingeniero administrador de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, especialista de la Institución, y quien cuenta con Altos Estudios en Mercadeo Avanzado de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y Alta Dirección en Liderazgo y Gestión del Talento Humano de EAFIT.
La cita, a la que convoca EAFIT Bogotá con el título de Gerencia centrada en el cliente, será este 26 de septiembre, entre las 6:30 p.m. y las 8:30 p.m., en el hotel Casa Dann Carlton de la capital del país, lugar al que asistirán los alumnos de la maestría en Administración (MBA) y otros interesados.
De hecho, el evento hace parte de los espacios que abre el MBA para abordar temas de actualidad, con la finalidad contextualizar y actualizar a quienes hacen parte de este posgrado y que quieren ahondar sobre lo que está sucediendo en materia empresarial y comercial.
“La ponencia estará orientada a abordar desde tres puntos de vista. Significa pasar de una gerencia transaccional centrada en el producto, a una relacional, centrada en el cliente; y la manera como se interactúa con el mismo. Aquí, aparte de las cuatro P (producto, precio, plaza y publicidad), se añade la P de personas y la P de procesos”, explica Carlos.
De esta forma, en la conferencia se hablará acerca de la oferta de valor para una empresa que tiene este enfoque, las relaciones que debe establecer esa compañía con los clientes y, finalmente, las reglas de negocio para que este esquema sea rentable. Todo esto acompañado de la definición de los seis pasos para el montaje del respectivo ciclo relacional.
Yadira Escobar Chaparro, asistente de EAFIT Bogotá y encargada de la organización de este espacio, señala que la conferencia es gratuita y solo se requiere inscripción a través del
siguiente enlace.
Así, la Universidad extiende su invitación a participar de conferencia que está en la línea del propósito de acercar la academia a temáticas y situaciones del mundo real, bajo un contexto innovador que tiene aplicación en el mundo empresarial y comercial.