La Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, a través del Departamento de Deportes y Recreación promueve programas de salud física para el disfrute y la generación de hábitos saludables. Además, apoya la iniciativa deportiva de los empleados, estudiantes y egresados, y les brinda la posibilidad de aprovechar espacios e implementos de la Universidad a su gusto.
Por esto, según Sandra Alzate Cadavid, coordinadora administrativa del Departamento de Deportes y Recreación, la comunidad eafitense puede acceder al préstamo de espacios y elementos deportivos. “Los empleados, estudiantes y egresados pueden llamar al teléfono 2619500 y marcar alguna de nuestras 9638, 9304 y 9645, o pueden venir directamente a la oficina, que se ubica en el bloque 3-105 y, dependiendo de la disponibilidad, les haremos el préstamo”.
Entre los espacios que se pueden reservar para los eventos deportivos se encuentran el coliseo del Parque Los Guayabos, la placa cubierta contigua a la piscina, las tres canchas cubiertas y las dos canchas de fútbol sintéticas y de grama. Son los viernes que se agendan, generalmente, los espacios para la semana siguiente.
Para conocer la disponibilidad de los escenarios, Santiago Urrego Castilla, auxiliar de esta dependencia, cuenta que es necesario enviar un correo a
deportes@eafit.edu.co en donde se especifique el evento y el horario en que se necesita. Así el personal de esta unidad responderá y enviará el formato que se debe diligenciar para dicho préstamo.
En el caso de la piscina, por ejemplo, están establecidos horarios de bañistas libres, en los que pueden asistir los eafitenses sin reservar, siempre que lleven su carné.
En cuanto al préstamo de implementos deportivos, lo ideal es ir directamente a la oficina, dejar el carné y, al regresar el elemento, será devuelto el documento. Entre los implementos que se pueden prestar están balones de voleibol, de fútbol y de baloncesto; pelotas de tenis, ping pong, a la vez que sus respectivas raquetas; cuerdas, aros, petos y conos para delimitar espacios, entre otros.
Sandra extiende una invitación para hacer uso de estos espacios e implementos deportivos que están al servicio de la comunidad universitaria. “Apropiémonos de los lugares para esta actividad deportiva y de los elementos que sean necesarios para realizarla que, además, son de muy buena calidad. La idea es permitirse espacios de disfrute, recreación con compañeros, y tiempo libre agradable y lúdico”.