Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / OctubreTal Ben Shahar hablará en EAFIT sobre cómo construir una vida con sentido
17/10/2018

​Actualidad eafitense

Tal Ben Shahar hablará en EAFIT sobre cómo construir
una vida con sentido 

El experto es Ph.D. en Comportamiento Organizacional y se desempeña como consultor y conferencista alrededor del mundo. Imagen tomada del Facebook de Tal Ben-Shahar. 

• En la conferencia central del Centro de Integridad la Universidad motiva un diálogo sobre lo que implican las decisiones para construir una vida con sentido. El invitado será el filósofo y psicólogo Tal Ben Shahar.

• El evento, que se hace con el apoyo de Sura Asset Managment y Protección, será el viernes 19 de octubre, en el coliseo del Parque de Los Guayabos, a las 10:00 a.m. Inscripción con cupos limitados aquí

 
Hacerse preguntas, plantearse sueños, planear cómo armar el rompecabezas de las acciones que traen alegría y bienestar para cada uno y, a la vez, responder a las necesidades que tiene la humanidad en términos morales, sociales, económicos y culturales. Eso es construir una vida con sentido y así lo considera Nathalia Franco Pérez, jefa del Centro de Integridad, dependencia que invita a los eafitenses al evento central del año en el que el invitado es Tal Ben Shahar, un filósofo y psicólogo estadounidense e israelí, que estará en el campus este viernes 19 de octubre en el coliseo Parque de los Guayabos, a las 10:00 a.m. 

La cita, que se realiza gracias al apoyo de Sura Asset Management y Protección, busca motivar un espacio de conversación sobre lo que implican las decisiones que se toman en el día a día para construir una vida con sentido. La inscripción, que tiene cupos limitados, se puede hacer aquí y, además, habrá transmisión por el canal Envivo.

“A lo largo de los años hemos aprendido que uno de los asuntos más complejos en la ética es el tema de las decisiones cotidianas que al final se convierten en acciones, en hábitos y que forjan un carácter que definen lo que va a ser una parte de la vida de cada uno. En ese sentido, las decisiones –desde las más pequeñas, hasta las más importantes– van edificando e involucrando otras virtudes como la integridad, la excelencia moral, la sabiduría. Esa capacidad de decidir lo que es mejor para nosotros y para otros bajo una cosmovisión que incluya el cuidado de la naturaleza y el planeta, es lo que nos permite construir una vida con más armonía”, apunta Nathalia. 

Y es que Tal Ben Shahar fue catedrático en la Universidad de Harvard en donde tuvo una de las clases con mayor asistencia de estudiantes en la historia de esta institución sobre psicología positiva y liderazgo con secretos para llevar una vida en armonía. Ahora, este Ph.D. en Comportamiento Organizacional, se desempeña como consultor y conferencista en diversos países del mundo y se encuentra de gira por Latinoamérica. 

Dentro de su tesis, el experto considera aspectos para una vida más armónica como darse licencia para ser seres humanos y aceptar las emociones, hacer lo que se disfruta y estar con las personas que se aprecian, acciones que califica como una mejor forma de vivir sanamente, recrearse y permitirse la creación. 

También recomienda hacer un énfasis en la conexión entre la mente y el cuerpo para ganar confianza, actitud y felicidad. Ejercitarse, meditar o aprender a respirar para bajar los niveles de ansiedad son actividades que este experto sugiere. 

Además, agrega que la gratitud es una de las claves para tener bienestar y aconseja escribir a diario cinco aspectos importantes por los que se está agradecido. Para él es un acto bueno para darse cuenta de las cosas que se tienen en el presente y que solo se valoran cuando se pierden. 

En EAFIT, Tal Ben Shahar también hablará de cuidarse a sí mismo y cuidar al otro, de resiliencia para convertir las dificultades en momentos de aprendizaje, de manejo del estrés en una posmodernidad agitada y cómo proyectarse a futuro con decisiones que impliquen una vida más armónica y próspera. 

“Estamos muy contentos y creemos que será un momento muy inspirador porque este tipo de conversaciones nos enriquecen, nos ayudan a forjar la virtud de la integridad en cada uno de nosotros y siempre será una temática vigente para nuestra comunidad universitaria. Estamos agradecidos por contar con personas que desde su experiencia profesional y académica han abordado estos temas a profundidad y con rigurosidad”, concluye Nathalia.

Este evento tendrá transmisión a través de www.envivoeafit.com
Última modificación realizada el 17/10/2018 16:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo