Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / OctubreEntusiasmo, convicción y compromiso están en el sello docente de Alejandra
19/10/2018

​Actualidad eafitense

Entusiasmo, convicción y compromiso están en el sello
docente de Alejandra

Esta eafitense cumple 18 años como profesora en la Universidad y en su ejercicio busca impregnar en sus estudiantes el amor por su profesión y la dedicación en sus proyectos. 

• Su capacidad de reinventarse como profesora y las reflexiones más importantes de su carrera harán parte de la conversación de Alejandra María Velásquez Posada en el próximo encuentro de Docentes que Inspiran.

• Este lunes 22 de octubre, a las 10:30 a.m., la profesora de Ingeniería de Diseño de Producto compartirá con sus colegas y estudiantes las acciones que emprende desde la integridad y el respeto. La cita en es el 19-501.


El destino la hizo vincularse a EAFIT luego de un encuentro casual con Juan Diego Ramos Betancur quién la invitó a hacer parte del grupo de docentes que comenzarían a darle norte al programa de Ingeniería de Diseño de Producto, uno de los pregrados eafitenses con mayor número de inscritos cada semestre. De eso han pasado 18 años y, en ese recorrido, Alejandra María Velásquez Posada se ha caracterizado por ser juiciosa, dedicada y muy responsable. “Me encanta enseñar y aprender”, dice. 

La honestidad, la generosidad, la creatividad, la bondad, la responsabilidad y en especial el respeto son aspectos que han caracterizado su camino en la Universidad, que la han hecho destacarse como maestra y como ser humano y que se mostrarán en el próximo encuentro de Docentes que Inspiran, una iniciativa del Centro de Integridad que esta vez invita a una conversación con Alejandra, este lunes 22 de octubre, a las 10:30 a.m., en bloque 19-501. 

Así que será este auditorio el escenario para que colegas, estudiantes y familiares conozcan más de cerca su recorrido por la docencia, el sello que ha dejado en sus alumnos, las prioridades que se ha establecido en su ejercicio profesional y lo que quiere para los próximos años. 

“Me gusta trabajar con gente joven, con el dinamismo y los diferentes ritmos de cada materia, ver todo el proceso de diseño y cómo los estudiantes logran sus objetivos. Siempre busco que el sentido de compromiso, el ejercicio de hacer las cosas con convicción, ser entusiasta y disfrutar los retos con dedicación y amor se impregnen en mis alumnos”, señala Alejandra. 

Alejandra es diseñadora Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Diseño Estratégico e Innovación de la misma universidad y magíster en Ingeniería de EAFIT.

En la Institución coordina tres materias, trabaja en conjunto con expertos internacionales y participa como profesora invitada en clases de posgrado. “En todos estos años las experiencias y vivencias son muy numerosas. Vivo y soy feliz en EAFIT, y me encanta mi trabajo. ¡Soy una apasionada de la docencia!”, apunta la profesora.

De acuerdo con Nathalia Franco Pérez, jefa del Centro de Integridad, Docentes que Inspiran se ha convertido en un proyecto gratificante que ha permitido conocer a los profesores desde una perspectiva humana, su proceso de crecimiento y resignificación, así como la integridad, el amor y la capacidad de reinventarse a través de los años. 

“Por eso extendemos la invitación para que nos acompañen en este encuentro, que compartamos con ella sus experiencias, anécdotas e historias que la han llevado a implementar buenas prácticas en su recorrido docente”, dice la directiva.

Docentes que Inspiran es una iniciativa que ha reunido en este mismo formato a profesores como Beatriz Uribe de Correa, de la Escuela de Administración; Mauricio Vélez Upegüi, de la Escuela de humanidades; Mario Montoya Brand, de la Escuela de Derecho y que finalizará este año con Catalina Gómez Toro, de la Escuela de Economía y Finanzas; y Pedro Vicente Esteban Duarte, de la Escuela de Ciencias.

Luego de completar los encuentros con dos profesores de cada escuela, el Centro de Integridad comenzará la escritura de un libro para la celebración de los 60 años de la Universidad como una forma de crear memoria histórica del ejercicio docente.
Última modificación realizada el 19/10/2018 9:42 por Aura Maria Giraldo Murcia