12/10/2018

​Espacios, cultura y bienestar

¡A ritmo de pedaleo se llega a la U!

Movilidad con Ciencia busca promover este tipo de alternativas de transporte sostenibles como la bicicleta.

• Sentir la naturaleza, la libertad y la alegría de estar vivos son sentimientos que se suman a la posibilidad de llegar con energía al trabajo. Eso es lo que experimentan estos eafitenses que todos los días ingresan a la Universidad en sus bicicletas, un medio de transporte que no solo les facilita la vida, sino que les permite contribuir con el medio ambiente.

• Parqueaderos alrededor del campus; la nueva política en flexibilidad de tiempo, que permite destinar tiempo libre a quienes hagan uso de este medio de transporte; y seguros para bicicletas a través de convenios son iniciativas que ratifican el propósito de EAFIT de promover la Movilidad con Ciencia.

Mejorar la salud, hacer actividad física, economizar dinero, sentirse en libertad, disfrutar de la naturaleza, ahorrar tiempo y cuidar el medio ambiente. Esas son algunas de las razones que motivan a empleados, a docentes, a estudiantes y visitantes a utilizar la bicicleta, un medio de transporte que está en sintonía con el Plan Institucional de Movilidad Sostenible.

Y, como de eso se trata, la Universidad ha dispuesto facilidades para que cada vez más eafitenses tomen esa decisión. Se trata de múltiples parqueaderos alrededor del campus para estos vehículos; así como la entrada en vigencia de la Política en Flexibilidad de Tiempo, que concede una media jornada libre de trabajo a quienes se movilicen en bicicleta desde sus residencias hasta el campus (y viceversa) por un periodo de 30 días laborales. El beneficio aplica hasta cuatro ocasiones al año.

Todas estas son que ratifican el propósito de EAFIT de promover la Movilidad con Ciencia.
Última modificación realizada el 25/10/2018 10:09 por Alejandro Velez Acevedo