Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / NoviembreGuirnaldas, campanas y luces de colores engalanan la Navidad en EAFIT
29/11/2018

​Actualidad eafitense

Guirnaldas, campanas y luces de colores engalanan la
Navidad en EAFIT

El 14 de diciembre los empleados se despiden de un año de labores en el almuerzo de Navidad, un momento para compartir, celebrar y dar gracias.

• Una invitación a vivir la Navidad en comunidad, a expresar gratitud y a disfrutar de las actividades que programa la Institución es lo que extiende la Universidad a sus empleados.

• Los fichos para la celebración principal del próximo 14 de diciembre se podrán reclamar el martes 4 y el miércoles 5 de diciembre en los puntos de registro de los bloques 18 y 38. Allí podrán elegir también el menú del almuerzo. (Ver nota complementaria).

Son luces que alumbran para engalanar los árboles navideños, campanas que brillan para darle color a las decoraciones, estrellas que guían los nuevos propósitos de EAFIT. Todo con un ingrediente principal y necesario para completar la receta: la compañía y compañerismo de todos los empleados de la Universidad que durante el año han puesto todo su esfuerzo y dedicación para llevar las metas institucionales a buen puerto.

Así que llega la hora de expresarles gratitud, de compartir y celebrar con alegría la temporada navideña con actividades que llaman la participación de todos los eafitenses y que culminarán el 14 de diciembre con la celebración de la Navidad.

Por eso, Alejandra María Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación, cuenta que el lunes 3 de diciembre se hará la apertura oficial de la Navidad con la tradicional entrega de cajitas, con natilla, manjar, buñuelo y hojuela, que se llevarán durante la mañana por todas las unidades de la Institución.

Estas son algunas de las actividades que ya son tradición en la Universidad y que congregan a los empleados a vivir esta época decembrina con espíritu de compañerismo:

Concursos

Las dependencias pueden postularse en el concurso de decoración navideña en sus oficinas que este año está inspirado en el Itinerario EAFIT 2030. La idea es que se reúnan en equipos de 10 personas y envíen un correo a comunicaciones@eafit.edu.co para solicitar la visita de los jurados el próximo 6 de diciembre.

El Itinerario EAFIT 2030, que es la nueva carta de navegación de la Institución, también es inspiración para quienes con sus habilidades de escritura e imaginación deseen participar en el concurso del Cuento de Navidad, que recibe textos hasta el 10 de diciembre en el correo comunicaciones@eafit.edu.co.

“Nuestro nuevo itinerario es una gran inspiración y representa un punto de partida para comenzar a trazarse nuevos retos, para sentirnos parte de las próximas acciones de la Universidad y, en este caso, para usar nuestra imaginación a través de la construcción de historias acordes con esta época del año”, señala la eafitense.

Los cuentos serán evaluados por el comité editorial del boletín Somos y se premiarán los tres mejores en la celebración de la Navidad el próximo 14 de diciembre.

Novenas navideñas

La participación de los empleados también es vital en las novenas navideñas que, entre el 4 y el 14 de diciembre, se harán con un pesebre móvil bajo el direccionamiento de diferentes unidades que liderarán los encuentros a las 4:30 p.m.

“Con una infraestructura básica que entrega la Universidad, la idea es que cada dependencia la enriquezca de manera creativa. Pueden, por ejemplo, llevar un coro, ofrecer dulces o realizar dinámicas”, explica la coordinadora.

Los lugares destinados para la actividad son el bloque 1 y estará liderada por Idiomas EAFIT, el bloque 38 a cargo de la Escuela de Ciencias, el bloque 29 por Educación Continua, el bloque 18 por la Dirección de Investigación, el bloque 7 por el Departamento de Planta Física, el bloque 19 por los laboratorios y en el barrio La Aguacatala por la casa de Innovación EAFIT. En cada encuentro se rifará un premio entre los asistentes.

Conciertos

De otro lado, la invitación para una actividad más musical está abierta para vivir los conciertos de la Orquesta Sinfónica EAFIT que, con sus instrumentos, se encargarán de darle vida a la celebración.

Los músicos eafitenses se presentarán el primero de diciembre, a las 5:00 p.m. en EAFIT Llanogrande; y el jueves 6 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, en conciertos dirigidos por la maestra Cecilia Espinosa Arango.

Almuerzo de Navidad

El 14 de diciembre la jornada de la mañana será para ajustar detalles, para poner en la agenda de 2019 los primeros planes con los que se iniciará el próximo año y para prepararse para lo que será una tarde de alegría en compañía de compañeros y colegas.

A las 11:30 a.m. el Auditorio Fundadores reunirá a los eafitenses para la última novena y una misa en acción de gracias. Luego, a las 12:30 p.m., el parqueadero sur de la Universidad estará disponible para recibir a los empleados y docentes con un almuerzo, la premiación de los concursos, la presentación de una orquesta musical, rifas y más sorpresas.

Johan Sánchez Vanegas, coordinador del Área de Seguridad de EAFIT, indica que, para facilitar la logística de este evento, las porterías vehicular y peatonal de La Aguacatala y vehicular del Edificio de Ingenierías estarán cerradas de manera previa desde el lunes 3 de diciembre. Durante este tiempo las motocicletas podrán aparcar en la zona norte o el Parque Los Guayabos.
Última modificación realizada el 29/11/2018 11:19 por Aura Maria Giraldo Murcia