Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / NoviembreEl liderazgo, la creatividad y los conocimientos de Maria Teresa están al servicio de la ORI
16/11/2018

​Perfil

El liderazgo, la creatividad y los conocimientos de Maria Teresa están al servicio de la ORI

Además de su paso por EAFIT, ha trabajado en el sector público como asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en organizaciones del país y de México. 

• Esta negociadora internacional y politóloga de EAFIT asumió la jefatura de la Oficina de Relaciones Internacionales para continuar con las estrategias de internacionalización de la Institución.

• Maria Teresa Uribe Jaramillo también se ha desempeñado en la Universidad como consultora de proyectos y docente en la Escuela de Administración. 


Un trabajo que se había soñado en su paso por EAFIT como estudiante, como egresada, como consultora de proyectos y como docente. Maria Teresa Uribe Jaramillo veía la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) como una unidad clave en la que podría aportar un sinnúmero de conocimientos para el crecimiento y consolidación nacional e internacional de la Universidad y, a la vez, poner a rodar todas sus capacidades y cumplir sus metas.

Ahora su sueño se hace realidad, pues desde el primero de noviembre asumió la jefatura de la ORI con una carta de navegación que incluye llevar el nombre de la Universidad a otros países, atraer a más estudiantes para que estudien en el campus y ampliar la cooperación internacional. Su nombramiento se da en reemplazo de Marcela Wolff López, quien, tras 10 años de labores en esta unidad, se retiró de la Institución para participar en nuevos proyectos profesionales.  

“Tengo cercanía con la Institución desde 2007 y desde eso he visto cómo siempre está en constante evolución; cómo busca cumplir con su promesa de inspirar, crear y transformar a la sociedad; de abrir sus puertas para que muchas culturas y nacionalidades la hagan diversa y me hace muy feliz poder ser parte de esos esfuerzos”, señala la directiva.

Maria Teresa es politóloga y negociadora internacional de EAFIT y el EM Strasbourg Business School en Francia con énfasis en Relaciones Internacionales, y magíster en Estudios de Asia y África-Especialidad Sureste Asiático del Colegio de México. Todo ese recorrido académico hace parte de su construcción constante, de buscar ser mejor, de hacer de la creatividad su mejor aliada y, como reconocen sus compañeros, ser muy recursiva. 

“Ella es una enamorada de los temas internacionales y tiene mucha experiencia en esa área. Esas habilidades, sumadas a sus ganas de salir adelante, a sus cualidades humanas, al equilibrio que encuentra entre sus gustos personales y profesionales y a su trato siempre especial con el equipo de trabajo harán que sus aportes sean muy valiosos para la Universidad”, destaca Adriana Roldán Pérez, docente del Departamento de Negocios Internacionales. 

Y es que, además de esa pasión por los negocios, por las diferentes culturas y por la docencia, Maria Teresa es amante de los viajes, de leer para ampliar horizontes, de apreciar la naturaleza y los animales. “Soy muy sensible con todo lo que está en mi entorno y por eso trato de disfrutar de todo lo que me gusta. El arte, la pintura, hacer deporte y la conexión espiritual con el yoga son otras actividades que me gustan”, agrega la directiva. 

En la ORI dice haberse encontrado con un equipo muy bien preparado, con mucho talento y grandes capacidades para unir esfuerzos que den continuidad a la consolidación de iniciativas para generar más impacto global. 

Por eso estas dos semanas han sido de labores constantes, de apoyo por parte de sus compañeros para establecerse en sus labores y de planeación para lo que viene en 2019. 

Esta eafitense ya está lista para plantear los retos a futuro y enmarcarlos de acuerdo con el Itinerario 2030 de EAFIT, así podrá fortalecer su unidad y otorgarle a la Universidad una mayor proyección en el ámbito internacional.
Última modificación realizada el 16/11/2018 11:13 por Aura Maria Giraldo Murcia