23/11/2018

​Actualidad eafitense

El Itinerario 2030 inspira la Navidad en EAFIT

Novenas navideñas, conciertos con la Orquesta Sinfónica y la celebración de fin de año hacen parte de la agenda.

• Con el concepto de la nueva carta de navegación de la Universidad se realizarán este año las actividades navideñas que convocan la participación de los empleados y docentes.

• El cuento navideño —que se recibirá hasta el 10 de diciembre— y la decoración de dependencias esperan despertar la creatividad de los participantes.

Ya se acerca la Navidad, el último mes del año y la época en la que EAFIT combina los tradicionales colores amarillo y azul que identifican los símbolos institucionales con los tonos rojos y verdes para contagiarse de la alegría y el espíritu propio de las festividades decembrinas.

Y como es costumbre, la Institución se prepara con una serie de actividades que convocan la participación de los empleados administrativos y los docentes como el Cuento de Navidad, que abre su convocatoria para que la imaginación y las capacidades de escritura tengan protagonismo en el inicio de esta temporada.

De acuerdo con Alejandra María Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación, las actividades de este año estarán inspiradas en la nueva ruta de navegación demarcadas en el Itinerario EAFIT 2030, una oportunidad para vincularse con los futuros retos de la Universidad.

“Nuestro nuevo itinerario es una gran inspiración y representa un punto de partida para comenzar a trazarse nuevos retos, para sentirnos parte de las próximas acciones de la Universidad y, en este caso, para usar nuestra imaginación a través de la construcción de historias acordes con esta época del año”, señala la eafitense.

Así que el concurso del Cuento de Navidad espera contar con historias que se asemejen, como el nacimiento del Niño Jesús o el recorrido de Papá Noel, al inicio de un nuevo ciclo como el que comienza EAFIT y a su paso por diferentes puertos para cumplir con los objetivos.

Quienes deseen participar podrán hacer llegar sus cuentos, antes del 10 de diciembre, al correo comunicaciones@eafit.edu.co en un documento que no supere las cinco páginas en letra Arial a espacio doble.

De acuerdo con Alejandra, la idea es que los participantes hagan llegar también sus textos al Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee) con el fin de que pase por una revisión previa y de allí puedan obtener asesoría.

Los cuentos serán evaluados por el comité editorial del boletín Somos y se premiarán los tres mejores en la celebración de la Navidad el próximo 14 de diciembre.

Así que es tiempo de usar la imaginación, de dejarse contagiar por la alegría de la Navidad y de celebrar juntos un año lleno de propósitos cumplidos y atraer los buenos deseos para un nuevo comienzo.

Más actividades para celebrar

Decoración de dependencias

Bajo la premisa del Itinerario EAFIT 2030, la Universidad invita a las dependencias para que adornen sus oficinas en temporada de Navidad con elementos alusivos a este nuevo paso institucional, que se postulen a través del correo comunicaciones@eafit.edu.co y participen por los premios a los tres primeros lugares.

Para participar deben conformar equipos de 10 personas y esperar la visita del jurado evaluador el próximo 6 de diciembre en horas de la mañana.

Novenas navideñas

Entre el 4 y el 14 de diciembre se realizará esta actividad tradicional en la Universidad con un pesebre móvil. En palabras de Alejandra, la invitación es para que las dependencias se apropien de cada uno de estos encuentros y participen con los equipos de trabajo propios y los más cercanos.

“Nosotros facilitamos una infraestructura básica para la actividad y la idea es que cada encargado la enriquezca de manera creativa. Por ejemplo, podrán llevar un coro, ofrecer dulces o realizar dinámicas”, explica la coordinadora.

Los lugares destinados para la actividad son el bloque 1 y estará liderada por Idiomas EAFIT, el bloque 38 a cargo de la Escuela de Ciencias, el bloque 29 por Educación Continua, el bloque 18 por la Dirección de Investigación, el bloque 7 por el Departamento de Planta Física, el bloque 19 por los laboratorios y en el Barrio la Aguacatala por la casa de Innovación EAFIT.

En cada encuentro, que se realizará a las 4:30 p.m., se rifará un premio entre los asistentes.

Conciertos de Navidad

La Orquesta Sinfónica llenará de alegría esta temporada con su música. En Llanogrande, por ejemplo, le dará la bienvenida a la Navidad el próximo sábado primero de diciembre con un concierto dirigido por la maestra Cecilia Espinosa Arango, a las 5:00 p.m.

En el campus principal, por su parte, esta actividad se realizará el jueves 6 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fundadores.

Celebración de la Navidad

Luego del cierre de las novenas con una eucaristía en acción de gracias, el viernes 14 de diciembre, el parqueadero sur de la Universidad recibirá a los empleados para celebrar la Navidad y despedir el año laboral.

Será un momento para compartir, agradecer y disfrutar de un espacio que la Universidad les regala a sus colaboradores para motivar la integración y expresarles gratitud.

En esta oportunidad, la invitación es para que los equipos de cada unidad creen algún distintivo para asistir al encuentro. “La idea es que usen elementos que los diferencien como camisetas, gorritos u otros objetos alusivos con la Navidad”, agrega Alejandra.

Así mismo, podrán enviar al Departamento de Comunicación un álbum de fotografías digitales con los momentos más memorables que tuvieron a lo largo del año. Celebraciones de cumpleaños, salidas laborales y demás eventos importantes de las dependencias que se proyectarán en las pantallas disponibles en el lugar.
Última modificación realizada el 23/11/2018 11:20 por Aura Maria Giraldo Murcia