Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / NoviembreEAFIT reconocerá por segunda vez a sus egresados inspiradores
29/11/2018

​Por las dependencias

EAFIT reconocerá por segunda vez a sus egresados inspiradores

En la imagen, algunos de los eafitenses reconocidos —y sus familiares— en la primera edición de Egresados que Inspiran, que entregó sus distinciones en 2017.

• Los empleados docentes y administrativos, los estudiantes de pregrado y posgrado, y los graduados ya pueden postular a los egresados más destacados a través del siguiente enlace.

• En esta ocasión se mantienen las mismas categorías de la primera edición con la novedad de que la de empresarios y emprendedores entregará un reconocimiento por cada uno de estos campos.

Un eafitense en Google y otra en Nasa; un ingeniero de producción desempeñándose como CEO de Owen Illinois Inc. y un músico dirigiendo la Orquesta Sinfónica Colorado; una empresaria que aporta al Desarrollo Sostenible desde Nutresa y una emprendedora que le apuesta al software testing en Colombia; y una magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local al frente de una fundación que atiende a niños víctimas del conflicto armado.

En 2017 estos siete graduados de la Institución recibieron el reconocimiento Egresados que Inspiran, una distinción que se entregaba por primera vez como parte de la conmemoración de los 40 años del Centro de Egresados y que, en esta ocasión, vuelve a abrir sus convocatorias para continuar resaltando la labor de profesionales que están cambiando el mundo desde sus diferentes frentes de trabajo, tanto en lo local y nacional, como en otras partes del mundo.

“Entregar esta distinción, la más alta que otorga la Universidad a sus egresados, nos llena de orgullo, porque no solo es una oportunidad para conocer y divulgar lo que están haciendo los eafitenses desde sus profesiones, sino también para ver cómo, en concordancia con el propósito institucional que nos plantea el nuevo Itinerario EAFIT 2030, están inspirando vidas e irradiando conocimiento para forjar vidas y transformar realidades”, señala Isabel Gómez Yepes, directora de Desarrollo Institucional y Egresados, quien además agrega que esta comunidad es la evidencia tangible del proyecto educativo de la Universidad, y de ahí la importancia de reconocer su gestión.

Una opinión con la que está de acuerdo Sol Beatriz Arango Mesa, presidenta de Servicios Nutresa S.A.S, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Nutresa, y directora general de la Fundación Nutresa. Ella fue una de las eafitenses que obtuvo este galardón hace dos años, y asegura que además de la alegría y el orgullo de haberlo obtenido, con este también se reafirmó la responsabilidad de llevar a todos los espectros de su vida la formación académica, en valores y en integridad que recibió por parte de EAFIT.

Desde el 20 de noviembre y hasta los primeros meses de 2019, todos los estudiantes de pregrado y posgrado, los empleados docentes y administrativos, y los mismos graduados puede postular a sus egresados inspiradores a través del siguiente formulario

En este sitio web también podrán encontrar los requisitos, las categorías en las que pueden postular a los candidatos, el cronograma de selección y los testimonios de los ganadores de la primera edición. Así mismo se les recuerda a los egresados que no está permitido autopostularse.

Seis categorías para postular a los egresados más destacados

Eafitense en el exterior, educación, solidaridad y responsabilidad social, cultura arte y deporte, ciencia y tecnología, y empresarios y emprendedores –en esta última reconociendo de manera individual a un empresario y a un emprendedor- son las categorías en las que los eafitenses pueden realizar sus postulaciones.

Una vez finalice el periodo de postulaciones, la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados se encargará de la clasificación de estas por categoría y se realiza una preselección que se lleva al Comité Evaluador de Egresados que Inspiran, conformado por el Rector, el Presidente del Consejo Superior, los vicerrectores de Aprendizaje, Descubrimiento y Creación, y Administrativa y de Proyección Social, y algunos decanos.

“Con su concepto emitimos un acta y, a través de un acto público en mayo de 2019, realizaremos la entrega de los reconocimientos en el Auditorio Fundadores, durante la programación de aniversario de la Universidad”, explica Isabel.

Según la Directora de Desarrollo Institucional y Egresados en la edición anterior se recibieron más de 300 postulaciones y la idea es que, aprovechando la reciente actualización de datos que se realizó en 2018, el número de nominación se incremente.
Durante todo este proceso, además, esta unidad estará atenta a atender las dudas y solicitudes de los postulantes de manera presencial o telefónica, en las líneas de atención 2619500 extensiones 8901 y 9297, o en el correo centro.egresados@eafit.edu.co.
Última modificación realizada el 29/11/2018 11:04 por Aura Maria Giraldo Murcia