Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / MayoNuevos descubrimientos en el tiempo de vacaciones de los niños
11/05/2018

​Por las dependencias

Nuevos descubrimientos en el tiempo de vacaciones de los niños

Ninos-zoom-ciencia-sec1500.jpgEl curso incluye refrigerios y almuerzo, material de trabajo para el desarrollo de las actividades propuestas y certificado de asistencia.

• La Escuela de Verano y la Universidad de los Niños invitan a la comunidad universitaria para que inscriban, hasta el 10 de junio, a los niños entre los 3 y los 12 años de edad en la propuesta vacacional Zoom Ciencia.

• El espacio, que va del 18 al 22 de junio, permite, por medio de juegos y experimentos, que ellos se acerquen a una nueva manera de conocer su entorno. Hay descuentos para hijos de eafitenses.

Jugar con plantas, pintar sus pigmentos y sembrarlas es una forma de descubrir de dónde sacan las flores su aroma. También es posible crear una escenografía, construir vestuarios y darle un final a un cuento para entender cómo son los personajes de una historia. O crear un instrumento musical, hacerse pasar por director de orquesta o, mejor, bailar como lo hacen en China para saber cómo suena la música en el mundo.

Sí. Todo eso lo harán los niños, entre los 3 y los 12 años de edad, en la propuesta institucional Zoom Ciencia, una iniciativa de la Escuela de Verano y la Universidad de los Niños que iniciará el 18 de junio y culminará el 22, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Serán cuatro categorías de grupos: una para niños de 3 a 4 años, otros tres son para los que tienen entre 5 y 7 años, tres grupos más para los de 8 a 10 años de edad, y dos para los que cumplen 11 y 12 años.

“En esta propuesta vacacional pueden venir hijos de empleados, de docentes de cátedra, de estudiantes y de egresados, quienes tienen descuentos especiales. Será una semana para jugar y conocer a otros participantes en un entorno que les permitirá divertirse y aprender en la Universidad”, dice Carolina Arango Hurtado, analista de la Universidad de los Niños.

Los participantes tendrán la oportunidad de jugar, experimentar, conversar y preguntar en talleres diseñados para acercarse al conocimiento en campos como el arte, el deporte y la ciencia.

Según la analista, Zoom Ciencia es una propuesta diseñada para el tiempo de vacaciones, inspirada en la metodología de la Universidad de los Niños y organizada por la Escuela de Verano. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de junio y los cupos son limitados.

El curso incluye refrigerios y almuerzo, y material de trabajo para el desarrollo de las actividades propuestas. Además, el certificado de asistencia se entregará a quienes cumplan con el 85 por ciento de asistencia presencial a las clases y visitas programadas.

Mayores informes:

Escuela de Verano