Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / MayoLa Universidad es un espacio de arte y cultura con los Días de Desarrollo Artístico
23/05/2018

Espacios, cultura y bienestar

El Auditorio Fundadores es el escenario de los Días de Desarrollo Artístico, un evento en el que se comparte y disfruta del arte y la cultura.

• Hasta el miércoles 23 de mayo tendrá lugar en el Auditorio Fundadores la primera edición de los Días de Desarrollo Artístico, un espacio para disfrutar, compartir, y vivir el arte y la cultura en compañía de los amigos y la familia. La entrada es libre.

• El evento incluye la presentación de varios grupos de proyección artística; muestras de baile, música y teatro; y la celebración (el miércoles) de los 30 años del grupo de danza folclórica Contra Danza, y los 20 años del grupo de baile de salón Al compás.

Es una programación que exalta el arte, la cultura, el disfrute y la apreciación de lo artístico. Pero también es para celebrar. Se trata de los Días de Desarrollo Artístico, un espacio para disfrutar de las múltiples representaciones culturales, que serán llevadas a cabo por parte de los diversos  grupos de proyección artística con los que cuenta la EAFIT.

Esto será hasta este miércoles 23 de mayo en el Auditorio Fundadores. José Daniel Gómez Zapata, asistente del Departamento de Desarrollo Artístico, señala que dicho evento constituirá una materialización de los objetivos del Departamento, pues el mismo no estará encaminado a ser una competencia entre los diferentes grupos que participarán con sus presentaciones, sino una oportunidad de incentivar y fomentar la cultura y el arte en el ámbito universitario.

De esta manera, al evento, que se hace por primera vez en la Universidad y que contará con entrada libre, podrán asistir todos los estudiantes y la comunidad eafitense, incluidos familiares y amigos. Este pretende dar a conocer los diferentes grupos de proyección con los que cuenta EAFIT, además del trabajo que han venido desarrollando y creando los mismos durante los últimos años.

La jornada de este miércoles 23 de mayo contempla, a la 1:00 p.m., la presencia del coro de pensionados con su obra Mixtura Pop, años dorados; a las 4:30 p.m. la participación del grupo musical folclórico La Colombina, que presentará Música de gaitas y baile cantao.

De manera posterior, se hará la clausura del evento con la celebración, a las 7:00 p.m., de los 30 años del grupo de danza folclórica Contra Danza y los 20 años del grupo de bailes de salón Al compás, momento que resaltará a todos aquellos que han hecho parte de la trayectoria y evolución de estos grupos, así como el trabajo que han llevado a cabo.

“Es una invitación a salir de la rutina, a apreciar y vivir el arte y la cultura; y apreciar la diversidad de propuestas que estos grupos de proyección artística tienen y que hacen parte de la agenda cultural eafitense”, concluye José Daniel.

Última modificación realizada el 23/05/2018 12:24 por Juan Carlos Lujan Saenz