Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
22/05/2018

​Por las dependencias

El mes de la afrocolombianidad también se vive en EAFIT

afromay-sec1500.jpgDaniela Maturana, concejala de Medellín, es una de las asistentes a este evento. Para asistir al encuentro es necesario hacer una previa inscripción en este enlace.

• Se trata de Afromay, un evento planeado por la Organización Estudiantil para visibilizar a la comunidad afrocolombiana. Tendrá lugar el miércoles 23 de mayo, a las 2:00 p.m., en el 38-101.

• Contará con la participación de la periodista Mabel Lara, la politóloga y concejala Daniela Maturana, la atleta Zorobabelia Córdoba, la activista Luz Yesenia Mosquera y ‘Bomby’, artista de Sonbatá, entre otros.


Es una oportunidad para visibilizar a las personas y entidades líderes afrocolombianos, para conocer sus retos, sus aciertos y entender cómo el racismo se ha convertido en un reto. Así lo explica Mariana Correa Monsalve, estudiante de quinto semestre del pregrado en Ciencias Políticas e integrante de la Organización Estudiantil (OE), grupo que organiza Afromay, mi raza cuenta. 

Este equipo de estudiantes celebra el mes de la afrocolombianidad con un encuentro para escuchar la voz y resaltar el trabajo de emprendedores, artistas líderes, académicos y políticos del país al que están invitados todos los integrantes de la comunidad eafitense este miércoles 23 de mayo, a las 2:00 p.m., en el auditorio 38-101. 

El evento requiere una inscripción previa que se puede hacer aquí.

Allí se encontrarán Mabel Lara Dinas, periodista y presentadora; Daniela Maturana Agudelo, politóloga y concejala de Medellín; Zorobabelia Córdoba Curo, atleta; Bomby, artista de Sonbatá; Luz Yesenia Mosquera, directora de Afrowoman; Cecilia Murillo Palomeque, directora de la Fundación Moda y Flores; y Fernando Palacios, magíster en Políticas Públicas. 

Ellos, explica Mariana, saldrán uno a uno a compartir con los asistentes lo que ha sido su experiencia de vida, las dificultades que han pasado y los logros que les han permitido resaltar su papel de acuerdo con su profesión. 

Cecilia, por ejemplo, sabe que su participación en Afromay no es solo una oportunidad para hablar de su historia de empoderamiento, emprendimiento y trabajo con personas en situación de discapacidad o madres cabeza de hogar, sino también una plataforma para aprender de otros. 

“Yo decidí fortalecer mi vida a través del liderazgo y todos los días supero obstáculos, me doy nuevos objetivos, y trabajo con amor y pasión. No tenemos que esperar a que otros sean reconocidos porque nosotros mismos desde el ‘tú a tú’ podemos resaltar las cualidades y capacidades de los demás”, apunta Cecilia. 

La iniciativa, según Diego Osorio Suárez, coordinador administrativo del Departamento de Desarrollo Estudiantil, es organizada y desarrollada por la OE como una manera de potenciar en ellos el trabajo en equipo, la planeación de eventos y la orientación a los logros. “Buscamos que los estudiantes sean autónomos, capaces de tomar decisiones y dueños de estos procesos paralelos a su formación académica que enriquecen sus conocimientos”, agrega. 

Así que la invitación, como dice Cecilia, se hace con mucho amor para trabajar juntos, para generar impacto y para buscar articular esfuerzos que generen grandes cambios.
Última modificación realizada el 22/05/2018 10:02 por Aura Maria Giraldo Murcia