Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / MarzoUna invitación a actualizar la extensión en el directorio telefónico institucional
15/03/2018

​Procesos y procedimientos

Una invitación a actualizar la extensión en el directorio telefónico institucional

cambio-extension-ppal1500.jpgLa Universidad cuenta con 1296 líneas telefónicas, incluyendo EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira, EAFIT Llanogrande, y las sedes de la Dirección de Idiomas en Laureles y Mayorca.

• Con el fin de facilitar la comunicación entre los empleados de la Universidad y el funcionamiento de algunas herramientas del proyecto CollaborAction se debe actualizar este número en la aplicación web.

• Para esto solo se requiere ingresar a www.eafit.edu.co/directorio, autenticarse y buscar la pestaña actualice sus datos en donde se debe cambiar, si es necesario, la extensión que se tiene asignada. 


Para solicitar información, para convenir encuentros, resolver dudas o, también, para ofrecer una felicitación por el cumpleaños. Para que la comunicación siempre sea efectiva existe el directorio interno institucional, una plataforma en la que se encuentran algunos de los datos más relevantes de cada empleado de la Universidad. 

Y ante la importancia que constituye esta información, la Dirección de Informática invita a los eafitenses a actualizar los números de extensión que le corresponden, una acción que toma pocos minutos y que puede hacerse de forma individual desde cualquier computador. 

Para esto solo se requiere entrar a www.eafit.edu.co/directorio, autenticarse con el usuario y contraseña institucional e ingresar a la pestaña actualice sus datos en donde aparece la extensión actual, así como dos espacios para ingresar y confirmar la nueva información. 

De acuerdo con Francisco Alberto Velasco Rojas, analista de Infraestructura de Redes y Seguridad de TI, de la Dirección de Informática, este es un cambio que se ve reflejado de forma inmediata en todos los sistemas de información de la Universidad y que permite una interacción más rápida entre docentes y empleados. 

“Así facilitamos también el funcionamiento de algunas herramientas del proyecto CollaborAction como Spark, una aplicación que cuenta con la información de las extensiones y que permite hacer llamadas desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de ingresar a la aplicación del directorio, o en el caso de los estudiantes que no tienen este acceso para contactarse con los profesores”, explica Francisco.
 
En la actualidad, la Universidad cuenta con 1296 extensiones en el campus principal, EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira, EAFIT Llanogrande y las sedes de la Dirección de Idiomas de Laureles y Mayorca, por lo que se hace necesario el compromiso y apoyo de los eafitenses para que esta información se encuentre actualizada y se ligue a las características que tiene a disposición CollaborAction. 

En caso de que se presenten dudas o requerir ayuda se podrá solicitar apoyo en la mesa de servicio Saúl que está disponible en la extensión 9433. 

“Proceder con estos cortos pasos nos permitirá que siempre exista un punto de contacto concreto cuando se requiera llamar a algún empleado de la Institución y darle mejor funcionamiento a las programas y herramientas especializados que hemos adquirido para mejorar la comunicación”, concluye el analista.  

Así que en pocos minutos cada eafitense puede contribuir a esta actualización que es vital en el quehacer institucional, una acción que se debe tener en cuenta también en otras situaciones como un cambio de cargo o de dependencia.
Última modificación realizada el 15/03/2018 9:34 por Aura Maria Giraldo Murcia