07/03/2018

​Actualidad eafitense

Este domingo es día de elecciones en EAFIT

elecciones-congreso-sec1500.jpgLa Institución es, desde hace algunos años, uno de los puestos de votación de la comuna 14 de Medellín. La imagen corresponde a la jornada de inscripción de cédulas que se realizó en octubre de 2017.

• Este domingo 11 de marzo se podrá ingresar al campus eafitense, desde las 6:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., debido a que la Institución será uno de los puntos de votación para las elecciones del Congreso y consultas interpartidistas.

• Las mesas para esta jornada electoral estarán ubicadas en el pasillo de Junín y la placa cubierta contigua a la piscina. Este día no se cobrará el servicio de parqueadero.

Inicia la temporada de comicios electorales en el país. El primer turno es para elegir las curules que serán la voz en el Senado y la Cámara de Representantes y los ciudadanos están convocados para esta jornada de votación que será este domingo 11 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. La jornada también servirá para realizar consultas interpartidistas.

Por esto, el horario de ingreso a la Universidad será entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m. por las porterías del bloque 19 (ingreso y salida vehicular y peatonal); avenida Regional, solo ingreso y salida peatonal, ya que la portería vehicular de esta zona estará habilitada únicamente para empleados del Centro Argos para la Innovación en EAFIT, y para autoridades locales, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y medios de comunicación.

También se podrá ingresar al campus por la portería del Instituto del Plástico y del Caucho (ingreso vehicular), por la calle 4 Sur (ingreso y salida peatonal), la avenida Las Vegas (ingreso y salida peatonal, y salida vehicular) y La Aguacatala (ingreso y salida peatonal y vehicular).

Los ciudadanos a los que les corresponde EAFIT como puesto de votación deberán ubicar su mesa en el pasillo de Junín o en la placa cubierta contigua a la piscina. La consulta de los puestos de votación se puede hacer en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co, en el sitio ‘consulte aquí su lugar de votación’. Allí se digita el número de documento de identidad y el sistema indicará si la persona hace parte del censo electoral o no y, en caso afirmativo, le arrojará cuál es el actual puesto de votación.

De otro lado, durante este día el parqueadero del Parque Los Guayabos y la portería vehicular de empleados estarán cerradas. Además, no se cobrará el servicio de parqueadero en el campus.

Lo que espera la Institución es que esta primera jornada democrática transcurra en orden y sin contratiempos y así contribuir, como se ha hecho desde hace varios años, con el derecho al voto de los habitantes de la comuna 14 Medellín que tienen inscrita su cédula en el campus eafitense.
Última modificación realizada el 07/03/2018 10:31 por Aura Maria Giraldo Murcia