Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / MarzoEl IV Icipc Colloquium es para celebrar los 25 años del Icipc
13/03/2018

​Actualidad eafitense

El IV Icipc Colloquium es para celebrar los 25 años del Icipc

colloquium-sec1500.jpgEn estos 25 años, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho ha atendido a más de 1650 empresas. La imagen corresponde a este mismo evento en 2013.

• Se trata de un espacio para difundir y transferir las novedades y tendencias en materiales, procesos y productos del sector de plásticos, caucho y afines.

• La cita la organiza el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, y tendrá lugar del 14 al 16 de marzo, en el Auditorio Fundadores.

Durante 25 años el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (Icipc), que se ubica en el costado norte de la Institución, ha desarrollado diversas actividades en beneficio de las empresas que trabajan en las cadenas de plástico y caucho en Colombia y países de América Latina. Su creación, que hoy cuenta con cerca de 12 integrantes, fue el resultado del esfuerzo conjunto de EAFIT, Acoplásticos, Formacol y el Gobierno Alemán.

Y para celebrar estos cinco lustros, el Icipc organiza la cuarta edición de su Icipc Colloquium, un evento que tiene lugar cada cinco años y que en 2018 se celebrará entre el 14 y el 16 de marzo en el Auditorio Fundadores de la Universidad. El primer día, las sesiones iniciarán a las 2:00 p.m. y los dos siguientes a las 9:00 a.m.

La cita está enfocada en difundir y transferir las novedades y tendencias en materiales, procesos y productos de la industria del plástico, caucho y afines en los ámbitos nacional e internacional. “Es un encuentro en el que exploramos cuáles son las oportunidades del sector para los próximos cinco años”, expresa María del Pilar Noriega, directora del Icipc.

Profesionales del mismo instituto, así como expertos de reconocida trayectoria en la industria y la academia del país y del mundo, ofrecerán su conocimiento, a través de conferencias, a investigadores, docentes, estudiantes, profesionales y empresarios del sector, quienes podrán conocer las nuevas tendencias, aplicaciones, innovaciones y desarrollos de los materiales poliméricos, sus procesos y usos, nuevas aplicaciones en diferentes sectores finales, casos de estudio y de éxito, y experiencias de la industria, entre otros temas.

Y es que en estos años, este centro de desarrollo tecnológico ha cumplido con las necesidades de más de 1650 empresas pertenecientes a diversos sectores de la economía colombiana como el automotriz, de alimentos, farmacéuticos, productos de consumo, empaques, internet, entre otros. En la actualidad, el Icipc presta servicios de investigación, desarrollo y diseño, asesoría, consultoría, pruebas de laboratorio especializadas, capacitación y desarrollo de software.
Última modificación realizada el 13/03/2018 9:26 por Aura Maria Giraldo Murcia