Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / MarzoCisco Spark, una herramienta que facilita la interacción de los eafitenses
12/03/2018

​Procesos y procedimientos

Cisco Spark, una herramienta que facilita la interacción de los eafitenses

cisco-spark-sec1500.jpg Cisco Spark es una plataforma que le permite a los eafitenses estar comunicados de manera más fácil y fluida, recibir una notificación cuando se agrega a una conversación o cuando se recibe una llamada.

• Desde el segundo semestre de 2017 la Universidad implementó un nuevo medio tecnológico que facilita la comunicación entre los integrantes de la comunidad eafitense.

• Cisco Spark es una plataforma que permite la interacción virtual entre diferentes usuarios al tiempo, enviar mensajes, compartir archivos y pizarras, y editarlos de manera inmediata, entre otros usos.


En el segundo semestre de 2017 la comunidad universitaria recibió una buena noticia relacionada con la comunicación. Se trata de la puesta en marcha de Cisco Spark, una herramienta que facilita y agiliza la interacción entre empleados, docentes y estudiantes para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

Esta aplicación permite tanto a estudiantes como a empleados reunirse de forma virtual, enviar mensajes, compartir archivos, pizarras y llamadas de una manera segura y práctica. Una de las mayores ventajas que tiene esta plataforma es la posibilidad de crear grupos para el desarrollo de proyectos, compartir video y pantalla con hasta 25 usuarios en video llamada simultáneamente. 

“Spark es una herramienta ideal para desarrollar varias actividades, trabajos y proyectos institucionales, puesto que dentro del mismo programa se pueden realizar llamadas a la extensión del usuario en la Universidad y terminando en @eafit.edu.co. Además, se pueden realizar búsquedas seguras de información, archivos y personas de la Institución que sean usuarios de la aplicación”, explica María Isabel Saavedra Ramos, técnica en infraestructura del área de Mantenimiento de Infraestructura TI, de la Dirección de Informática. 

Para usar la plataforma, lo único que se debe hacer es entrar a la página web de Cisco Spark, www.ciscospark.com, registrarse con el correo institucional, confirmar la activación de la cuenta y crear una nueva contraseña.  

Las funcionalidades de esta herramienta también se pueden aprovechar desde el celular, descargándola desde la tienda de aplicaciones del dispositivo o, para uso en el PC, se puede ingresar a la página oficial www.ciscospark.com

La Dirección de Informática, dependencia encargada de gestionar la plataforma, invita a la comunidad universitaria a usar Cisco Spark, pues su uso hace el trabajo más simple y productivo. “En lo personal ahora me evito enviar tantos correos a la espera de una respuesta porque la herramienta me permite tener conversaciones más fluidas, seguras y conservar la información”, comenta María Isabel.

Los eafitenses que tengan inquietudes o requieran de capacitación en este tema se pueden comunicar con el personal de colaboración a la extensión 9180 o al correo electrónico colaboracion@eafit.edu.co.

La guía para el uso de Cisco Spark se encuentra en: www.eafit.edu.co/servicios-en-linea/cinf/Documents/guia-spark-eafit.pdf
Última modificación realizada el 12/03/2018 10:29 por Aura Maria Giraldo Murcia