01/03/2018

Espacios, cultura y bienestar

A sintonizar cada emisión de Entre comillas

Las citas de este año inician el martes 6 de marzo cada 15 días, a las 11:00 a.m., en http://acustica.eafit.edu.co

• Este programa radial, de la Dirección de Desarrollo Humano–Bienestar Universitario, se transmite por la emisora Acústica desde 2017, con el fin de evidenciar cómo los eafitenses viven los valores del mutuo cuidado en su vida cotidiana.

• En el espacio, que tiene lugar los martes cada 15 días, un integrante de la comunidad universitaria relata las anécdotas en las que los valores de esta filosofía institucional se expresan. El primer programa de 2018 será el 6 de marzo, a las 11:00 a.m. en:  http://acustica.eafit.edu.co.

La responsabilidad, la confianza, la prudencia, la corresponsabilidad y la justicia se escuchan en las voces de los eafitenses que participan en el programa Entre comillas, un espacio de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario que, desde 2017, propicia la expresión del mutuo cuidado, a través de sentimientos, pasiones, emociones, anécdotas y vivencias de quienes son invitados.

Y en 2018, el programa regresa el martes 6 de marzo, a las 11:00 a.m., en  http://acustica.eafit.edu.co para compartir con la comunidad universitaria nuevas historias. Adriana Patricia Gallego Ortiz, auxiliar administrativa de la decanatura de la Escuela de Administración será la invitada a hablar sobre su vida, su familia y cómo esta mujer alegre y espiritual practica los valores de esta filosofía institucional.

“La pretensión del programa es mostrar cómo desde la vida las personas se pueden reflejar los fundamentos del mutuo cuidado, marco filosófico que concebimos como una forma de ser y estar en el mundo, en el que los seres humanos se cuidan unos a otros”, dice Elsa Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico, quien cuenta en cada programa con la colaboración de Mabel Marín Foronda, analista de Desarrollo Artístico.

Y el resultado, según Elsa, son conversaciones muy amenas que todas las personas, tanto estudiantes, como profesores, administrativos, directivos o egresados van a poder disfrutar, pues se van a ver reflejados en estas. Además de ofrecer un momento de descanso en medio de las noticias y preocupaciones del día.

¿Y por qué Entre Comillas?

Los sinos gramaticales que, tradicionalmente, son usados para citar o referenciar a una persona o un texto, le dan nombre a esta iniciativa. Cada emisión del programa, en palabras de Elsa, “es una oportunidad de entrecomillar al invitado, de citarlo, de decirle que es el protagonista, que es la frase digna de resaltar o el párrafo modelo a seguir para otros”.

En 2017 fueron seis emisiones a las que asistieron Luz Amparo Posada Ceballos, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario; Olga Luz Gómez Henao, secretaria del Departamento de Ingeniaría Mecánica; Olexandr Ziborov, docente del Departamento de Música; Carlos Andrés Jaramillo Lasso, jefe de la Oficina de Admisiones y Registro; entre otros egresados y estudiantes invitados que hablaron de la vida, la familia, sus experiencias y sus sueños.

El espacio, que consiste en 30 minutos de entrevistas, tiene proyectadas 16 conversaciones este año, con la idea de que permanezca en el tiempo, crezca y se posicione cada vez más.

“La invitación es a aprender de las historias de otros, a identificarse con ellas y a entender que los eafitenses compartimos muchos valores y virtudes dignos de ser destacados. Además, cualquier integrante de la comunidad universitaria puede participar en el programa, en el que no se busca estimular estas prácticas que ya se dan, sino reconocer a quienes las viven”, puntualiza Elsa.
Última modificación realizada el 01/03/2018 11:18 por Aura Maria Giraldo Murcia