Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / JunioProfes: sus estudiantes pueden prepararse para las pruebas Saber Pro con el apoyo de Celee
07/06/2018

Por las dependencias

Profes: sus estudiantes pueden prepararse para las pruebas Saber Pro con el apoyo de Celee

Los resultados de las pruebas no solo son un criterio para evaluar la imagen institucional de EAFIT en Colombia, sino también uno de los puntos que tienen en cuenta los empleadores. Con este video animado pueden hacer la invitación a sus alumnos.

• Las inscripciones para hacer parte de las capacitaciones en lectura y escritura, y en las sesiones de familiarización con la prueba ya están abiertas a través de este enlace.

• La invitación es a que repliquen esta información con sus alumnos y los motiven a presenciar los cuatro ciclos disponibles, entre el 12 de junio y el 31 de agosto, para que los estudiantes asistan de acuerdo con su disponibilidad horaria. Las jornadas tendrán contenidos útiles y de fácil comprensión. 

Son preguntas relacionadas con escritura académica, lectura crítica, inglés como segunda lengua, competencias ciudadanas o medio ambiente. Y estar preparados para responderlas de manera adecuada será posible gracias al apoyo que el Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee) les prestará a cerca de 1200 estudiantes que presentarán los Exámenes de Calidad de la Educación Superior (Pruebas Saber Pro). 

Así es. En los cuatro módulos de talleres que iniciarán este martes 12 de junio, los docentes del centro apoyarán los conocimientos de los estudiantes en las competencias interpretativa-comprensiva, argumentativa y propositiva a través de la lectoescritura. Para inscribirse en alguno de los ciclos presenciales o virtuales, que estarán disponibles hasta el 31 de agosto, se debe seguir el siguiente enlace

“Allí se proporciona información acerca de cómo viven, perciben y se enfrentan a la evaluación los estudiantes, y se gestan procesos académicos para motivar espacios institucionales de investigación asociados al desarrollo de competencias en lectura, escritura y prácticas evaluativas. Al finalizar, el alumno alcanzará mayor conciencia sobre la importancia de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad, como competencias que lo preparan para el ejercicio laboral", destaca Alba Clemencia Ardila de Robledo, coordinadora de Celee. 

En total, los estudiantes tendrán 12 horas de entrenamiento entre pruebas presenciales y virtuales, así como dos simulacros que les permitirán familiarizarse con el tipo de preguntas y la estructura de la prueba. Así estarán más preparados para obtener mejores resultados que no solo son un criterio para posicionar a la Universidad en el ámbito nacional, sino uno que tienen en cuenta los empleadores a la hora de hacer sus contrataciones.
Última modificación realizada el 07/06/2018 10:32 por Bibiana Andrea Mona Giraldo