11/07/2018

Espacios, cultura y bienestar

Más y más servicios de Vivo para los eafitenses

peluqueria-sec1500.jpgEn la recepción del gimnasio se pueden solicitar los diferentes servicios a precios muy competitivos para los eafitenses.

• Este segundo semestre el Gimnasio Vivo amplía su oferta de servicios para que la comunidad tenga a la mano diversas opciones y espacios sin salir del campus.

• La peluquería, cursos de buceo, escuela de fútbol y una droguería se unen a las posibilidades que ya ofrece esta dependencia de la Universidad, adscrita al Departamento de Negocios Institucionales.

Como una ciudad. Así es la Universidad, pues a esta llegan cientos de personas todos los días por motivos académicos, laborales, deportivos, culturales y para otros trámites. Por esto, el campus cada vez más está pensado para que quienes lo habitan tengan a la mano diversas opciones gastronómicas; pero también la posibilidad de hacer diligencias, adquirir un producto o beneficio, y disfrutar del tiempo libre en sus diferentes espacios.

Así, el Departamento de Negocios Institucionales, a través del Gimnasio Vivo, ampliará en este segundo semestre la oferta de servicios para los eafitenses. “Esto se hace pensando en lo que la comunidad universitaria nos ha pedido, según los sondeos que hemos realizado sobre las necesidades más importantes para la población”, comenta Adriana Diosa Ortiz, coordinadora administrativa del Gimnasio Vivo.

La peluquería Martina’s, que funciona desde 2017 en el primer piso de este lugar, ofrece corte de cabello para hombre y mujer, manicure y pedicure, arreglo de cejas y cepillado, entre otros. Se encuentra abierta de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m., en jornada continua, y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las citas se pueden solicitar en la extensión 9037.

De otro lado, los cursos de buceo que se ofrecen de forma regular a través de la empresa Turquí Buceo tienen para este semestre una variación que favorece a la comunidad universitaria y es la posibilidad de tomarlos en la piscina de la Institución, lo que ya facilita el desplazamiento de los eafitenses, quienes pueden tomarlo dos veces por semana y solicitarlo en cualquier momento en la recepción de Vivo.

La Escuela de Fútbol Alexis García llegará en esta segunda mitad del año para ofrecer a niños y niñas, entre los cuatro y los 13 años de edad, la posibilidad de divertirse, aprender y aprovechar el tiempo libre con clases que pueden tomar los lunes, sábados y domingos, en las canchas sintéticas. Según Adriana, aún hay cupo y la oferta es tanto para hijos de eafitenses como para externos.

“Decidimos ofrecer esta opción porque no solo sabemos lo mucho que los papás quieren que sus hijos aprovechen el tiempo, sino que queremos hacer uso de las canchas en los momentos en los que están disponibles”, expresa la coordinadora.

Además, la Institución pronto anunciará la apertura de una droguería, otro de los espacios más solicitados por la comunidad. Estará ubicada en el primer piso del Gimnasio Vivo.

“Todos estos beneficios son a precios muy competitivos para los integrantes de la Institución y son una respuesta a las necesidades expresadas por las mismas personas que día a día están en el campus”, señala Adriana.

Así mismo, el gimnasio continúa con su oferta para la actividad física en sus zonas de cardio y musculación, en los salones de clases grupales, la sala de spinning, el solárium, la zona húmeda; así como con el alquiler de las canchas sintéticas de fútbol 8 para jugar en días de semana, en las noches, y los fines de semana, entre otros.

“Y los usuarios podrán desde ya acceder a la aplicación web de Vivo, en la que podrán consultar su plan de entrenamiento, saber cómo son las rutinas y ver cómo se desarrollan los ejercicios en las diferentes máquinas”, explica Adriana y agrega que habrá cambios en el clasegrama, al que se le añadirán más clases de rumba, zumba y yoga.
Última modificación realizada el 11/07/2018 11:50 por Bibiana Andrea Mona Giraldo