01/02/2018

Actualidad eafitense

Los profes de cátedra también tienen su inducción

Para la inducción a los profesores de cátedra 2018-1 se espera contar con la participación de 75 docentes nuevos.

• La inducción para estos nuevos profesores nuevos tendrá lugar este sábado 3 de febrero, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Aula Invertida, ubicada en el cuarto piso del bloque 19. A este encuentro también pueden asistir los nuevos profesores de planta.

• La asistencia a la jornada de inducción pretende facilitar el acercamiento de estos docentes nuevos con la impronta eafitense y fortalecer su vínculo con la Institución.

EAFIT, en la búsqueda de potenciar las habilidades y el sentido de pertenencia de sus profesores y mejorar la calidad académica de la Institución, busca generar espacios de formación y participación para los profesores de cátedra, a través de encuentros que logren desarrollar aprendizajes respecto a las dinámicas de la Universidad.

Por esto, este sábado 3 de febrero, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Aula Invertida, ubicada en el cuarto piso del bloque 19, será la inducción a los nuevos profesores de cátedra que, por segunda vez, busca acompañar a estos docentes en su acercamiento con la Universidad y facilitar el aprendizaje de las distintas actividades universitarias, a la vez que se refuerza el sentido de pertenencia por la Institución. A este encuentro también pueden asistir los nuevos profesores de planta.

El encuentro, que inició en agosto de 2017, lo desarrolla la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, en conjunto con la Dirección de Formación Integral, adscrita a la Vicerrectoría de Aprendizaje.

Según Adriana Yanet Arenas Marín, coordinadora de Selección y Desarrollo, del Departamento de Desarrollo de Empleados, el semestre anterior el programa obtuvo muy buenos resultados y fue gratamente valorado por su contenido de alto impacto.

“En estos encuentros se suministra a los profesores de cátedra información institucional homologada, que facilita su adaptación a la cultura universitaria y al entorno, además de brindar información útil en el ejercicio de sus labores”, explica la coordinadora.

Las actividades que se tienen propuestas para la próxima cita estarán a cargo de las direcciones de Planeación, Investigación, Desarrollo Humano y la Vicerrectoría de Aprendizaje. También se suministrará información acerca las herramientas que se encuentran disponibles para gestionar los procesos de aprendizaje con los estudiantes, y las que tienen que ver con la gestión profesoral en todo lo que concierne al calendario académico.

La idea es que este espacio, al que asistirán 75 docentes, sea no solo informativo sino interactivo, donde haya participación, construcción y conversación, pues lo que se quiere es que también se propicien relaciones entre los nuevos profesores.

“Este año brindaremos información acerca de las generalidades de la Universidad, del sello eafitense, del ejercicio docente, académico e investigativo. Buscamos el vínculo con la identidad de la Universidad a través de este espacio”, comenta Adriana, quien agrega que se espera seguir replicando esta experiencia cada semestre.

Última modificación realizada el 01/02/2018 10:19 por Bibiana Andrea Mona Giraldo