Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / FebreroLa Bibliobici, con todos los recursos de la Biblioteca en el camino
19/02/2018

​Espacios, cultura y bienestar

La Bibliobici, con todos los recursos de la Biblioteca en el camino

bibliobici-sec1500.jpgLa comunidad universitaria se ha acercado a la Bibliobici para conocer todo lo que la Biblioteca de EAFIT tiene en todas las áreas del saber.

• Este año la Bibliobici inicia el semestre con una nueva programación que, además de cursos sobre el manejo de datos, incluye varias actividades nuevas sobre promoción de lectura.

• A través de la página web de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas se podrá consultar los recorridos y actividades que la Bibliobici tiene planeadas para cada mes.

La Bibliobici es una iniciativa de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas que se implementó por primera vez en 2016 con el objetivo de acercar más esta dependencia de la Institución a la comunidad universitaria. La idea es la de extender, a través de un puesto móvil, todos los servicios de la Biblioteca, entre los que están préstamo de material, renovación, reserva, o devolución del mismo sin tener que desplazarse hasta el bloque 32 donde se ubica.

“Además de la promoción de lectura, esta implementación ha sido de gran ayuda para escuchar las peticiones de los usuarios y así ajustar un poco más las condiciones del servicio para cubrir las necesidades del solicitante, por ejemplo, gracias al contacto espontáneo que la Bibliobici permite, se detectó que era necesario ampliar el tiempo de los préstamos de  material de reserva y el material audiovisual”, explica Patricia Ospina Ospina, jefa de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

La Bibliobici es una estructura móvil que recorre diferentes lugares del campus, con el objetivo de promover todos los recursos de información y los servicios que la biblioteca ofrece, portando una selección de libros de literatura, material cinematográfico, musical y, además, textos del área de conocimiento del bloque o escuela en la que se encuentra temporalmente para que, tanto estudiantes, profesores como empleados, puedan disfrutar de variedad de recursos de estudio y entretenimiento.

Este año la Bibliobici inició el semestre con un componente nuevo para sus visitantes, además de la realización de cursos sobre el manejo de las bases de datos que periódicamente ofrece, se llevarán a cabo nuevas actividades de promoción de lectura como lectura en voz alta y juegos de conocimiento general.

Y cada mes habrá una programación disponible en la página web de la Biblioteca para que los interesados puedan saber qué día y en qué lugar se pueden encontrar con la Bibliobici y participar de sus actividades.
Última modificación realizada el 19/02/2018 9:59 por Aura Maria Giraldo Murcia