Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / FebreroEn la agenda de los ODS se resalta el trabajo de María Alejandra
22/02/2018

Perfil

En la agenda de los ODS se resalta el trabajo de Maria Alejandra



trabajo-maria-alejandrappal1500.jpg Maria Alejandra (izquierda), en su paso por los Emiratos Árabes, participó en intervenciones con líderes políticos, científicos e intelectuales que aportan a la construcción de estos planes de desarrollo. 

• La eafitense participó entre el 10 y el 13 de febrero en la Cumbre del Gobierno Mundial como integrante del Consejo Global del Objetivo de Desarrollo Sostenible I: terminar con la pobreza en todas sus formas y en todas partes.

• Durante los próximos dos años la docente hará parte de un equipo de académicos y personas con cargos influyentes que, desde sus capacidades, desarrollarán iniciativas que buscan aportar a este objetivo. 


De Medellín a los Emiratos Árabes, de EAFIT a la Cumbre del Gobierno Mundial (World Government Summit), de las aulas de clase al Consejo Global del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) I: terminar con la pobreza en todas sus formas y en todas partes.

Ese ha sido el camino que ha recorrido en los últimos días Maria Alejandra Gonzalez-Perez, docente del Departamento de Organización y Gerencia, quien participó en esta cumbre de importancia global entre el 10 y el 13 de febrero en Dubái. 

La eafitense cuenta que fue invitada por Mahmoud Mohieldin, vicepresidente del Banco Mundial para la agenda 2030 en Washington, con quien ella ha trabajado en Ideas for Action, una plataforma de conocimiento que conecta a jóvenes de todo el mundo para hacer parte de la agenda internacional de desarrollo.

De allí que en 2017 se lanzaran 17 Consejos Globales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que los líderes mundiales, los países y las organizaciones aporten a la agenda 2030 con iniciativas locales y experiencias en el mundo. La docente ahora hace parte del consejo que trabaja en este primer ODS.

“En la cumbre participé de múltiples actividades de relacionamiento con representantes de gobiernos de diversos países, empresas y organismos multilaterales. Considero que allí dejé el nombre de EAFIT y del país en un lugar muy alto, además porque haber sido invitada a ser parte de este Consejo es un privilegio y un gran compromiso con la reducción de la pobreza del mundo”, apunta Maria Alejandra.

Durante su viaje la profesora destaca su participación en las intervenciones de líderes políticos, científicos e intelectuales que, en la actualidad, trabajan en la construcción de la agenda para el futuro y la misión a Expo 2020, que desde temas fundamentales como la movilidad, la oportunidad y la sostenibilidad congregará a líderes empresariales y responsables en la toma de decisiones de 150 países. 

Dos años para trabajar en el primer objetivo

Maria Alejandra hará parte, por dos años, de este Consejo que busca soluciones innovadoras para poder implementar los ODS al lado de otros académicos y personas en altos cargos que con sus capacidades ya desarrollan un plan de trabajo que genere resultados de impacto. 

“Debemos participar de manera activa con base en nuestra experiencia con redes profesionales, compartir mejores prácticas y hacer un mapeo general que nos permita identificar quiénes trabajan en temas de reducción de pobreza en el mundo”, señala la docente. 

Además, agrega que este equipo busca hacer intervenciones específicas en países en donde los impactos de las iniciativas para disminuir la pobreza puedan verse, medirse y replicarse. 

“Es un honor haber sido invitada a este evento y hacer parte de este radar que tiene una misión tan especial. Es un voto de confianza que asumo con gran responsabilidad y un logro que me complace compartirle a mis estudiantes”, concluye.  

La presencia de Maria Alejandra en la agenda global no solo se convierte en un gran mérito profesional, sino que destaca los intereses de una universidad que le suma esfuerzos al desarrollo de los objetivos que quieren transformar el mundo.
Última modificación realizada el 22/02/2018 11:02 por Aura Maria Giraldo Murcia