Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / FebreroEl programa Hoy por Hoy Medellín será transmitido desde la Universidad
21/02/2018

Actualidad eafitense

El programa Hoy por Hoy Medellín será transmitido desde la Universidad

hoy-por-hoy-medellin1500.jpg
Este espacio se abre con la idea de informar al público antes de las elecciones al Congreso que se llevarán a cabo el domingo 11 de marzo de 2018 y que puedan así votar de manera consciente e informada. La imagen corresponde a un debate anterior con Caracol Radio.

• Este miércoles 21 de febrero, a las 11:00 a.m., cuatro candidatos a la Cámara de Representantes por Antioquia —de diferentes partidos— participarán de un debate coordinado por Caracol Radio en el programa Hoy por Hoy, que será transmitido desde EAFIT.

• El encuentro será en el auditorio 101 del bloque 38, donde los aspirantes hablarán sobre sus propuestas y también responderán preguntas del público. Están todos invitados.

En este año de elecciones estar bien informado antes de votar es muy importante. Por eso, este miércoles 21 de febrero, en el auditorio 101 del bloque 38, se abrirá un espacio de debate, en colaboración con Caracol Radio, para conocer las propuestas de cuatro candidatos, de diferentes partidos, a la Cámara de Representantes por Antioquia.

Lo que se espera es que los asistentes puedan conocer las ideas de los diferentes aspirantes, las cuales serán transmitidas por esta emisora, en el programa Hoy por Hoy Medellín que se puede sintonizar en 750 AM o 90.3 FM.

Edwin Arias Valencia, candidato a la Cámara por el Polo Democrático; Juan Guillermo Gómez García, representante del Partido Farc; Hernán Cadavid Márquez, por el Centro Democrático, y Óver Dorado Cardona, de la Alianza Social Independiente, son los invitados de la ocasión.

EAFIT se escogió como el espacio adecuado para realizar este debate, dada la buena relación que ha tenido la Institución con Caracol Radio durante años y porque, según Luis Alberto Mogollón, director regional de esta estación radial, estas alianzas permiten estos espacios.

“En el debate se tratarán temas como la paz, el posconflicto y el papel que juega cada región del país dentro este proceso que se está viviendo, a la luz de las propuestas de los candidatos”, explica Luis Alberto.

Este es un espacio que se abre con la intención de informar a los ciudadanos sobre las diversas miradas que tienen los aspirantes a ocupar las curules del Congreso —102 escaños del Senado y 166 de la Cámara de Representantes—, que serán elegidos por voto democrático el domingo 11 de marzo de este año.
En el debate cada orador podrá responder unas preguntas previamente establecidas, pero también se abrirá un espacio donde el público podrá preguntar.

“Es importante aprovechar este tipo de espacios para conocer a los candidatos y participar activamente de temas que, en este momento, son claves para el futuro del país”, expresa el periodista.

Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora del Área de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación, sostiene que este tipo de encuentros están en sintonía con el propósito de la Universidad de abrir espacios que promuevan el pluralismo ideológico. “La idea es motivar a los eafitenses a que ejerzan su derecho al voto de forma responsable, consciente e informada”, puntualiza.
Última modificación realizada el 21/02/2018 9:27 por Aura Maria Giraldo Murcia