Perfil
Víctor, Ana y Natalia llegan a fortalecer la planta administrativa de la Universidad
Todos ellos ya conocían algunos procesos de la Institución y ahora esperan aportar todo su conocimiento y experiencia desde cada una de sus dependencias.
• Estos tres eafitenses lideran desde ahora la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), EAFIT Llanogrande y la Escuela de Verano, de manera respectiva.
• La experiencia que han tenido en el medio en el que se desempeñan y la cercanía con la Universidad los hace profesionales idóneos para fortalecer las labores de estas dependencias.
Nuevas perspectivas, puntos de vista y capacidades se suman al talento eafitense en este 2018 y, por eso, la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), EAFIT Llanogrande y la Escuela de Verano cuentan desde ahora con nuevos integrantes que dirigen y coordinan los procesos de estas unidades.
Con sus equipos de trabajo y el apoyo de las demás dependencias, ellos esperan aportar al crecimiento de la Universidad, al desarrollo de nuevos proyectos y otras actividades que destaquen la dinámica institucional.
Víctor quiere liderar desde la transparencia
Como una persona muy familiar, que siempre ha disfrutado trabajar en un ambiente universitario y que pretende mantener los principios de ética y transparencia en EAFIT se define Víctor Manuel Sierra Naranjo, el nuevo director administrativo y financiero de la Universidad que llega a aportar todas sus capacidades y conocimientos a esta unidad eafitense.
Este contador público y especialista en Finanzas de la Universidad de Antioquia llega con la misión de mantener unas finanzas sostenibles, de promover un área con espíritu de eficiencia operacional y de permitir que los recursos se usen con toda la efectividad posible. Todo eso, expresa el directivo, acompañado de un equipo que se encuentra calificado para lograrlo.
“Son personas con grandes capacidades con quienes las Universidad se encuentra beneficiada, me siento respaldado y listo para comenzar a planear todo lo que se viene, de manera especial con el nuevo Plan de Desarrollo y el proyecto más cercano que es el Edificio de Ciencias. Estamos en un lugar de grandes conocimientos sociales y académicos, y me siento muy orgulloso de participar”, afirma Víctor.
Este eafitense, que también es magíster en Dirección de la Universidad del Rosario y master executive en Dirección y Gestión Financiera de la Escuela de Organización Industrial de España, cuenta con un amplio recorrido en universidades como San Buenaventura, Católica de Oriente, del Rosario, CES, de Antioquia, Mariana de Pasto, Libre de Cúcuta y Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
En EAFIT, además de estar siempre al frente de un área de servicio, cuenta que espera aprovechar todo lo que pueda para enriquecer su vida personal, familiar y profesional. “Todo lo deportivo, artístico, cultural y el hecho de compartir con otros profesionales son actividades que espero disfrutar”, destaca.
El profesionalismo de Ana Catalina ahora está en EAFIT Llanogrande
Luego de su paso por el Departamento de Negocios Institucionales de la Universidad, entre 2012 y 2015, Ana Catalina Correa Agudelo regresa como jefa de EAFIT Llanogrande con el reto de lograr un máximo aprovechamiento de los espacios y recursos de este lugar por parte de la comunidad universitaria y otros públicos aliados que contribuyen al posicionamiento de la Institución.
Ana llega en un momento en el que se espera extender las funciones misionales del campus Medellín al Oriente antioqueño para posicionarla como una unidad estratégica de negocios. En esta tarea será vital el conocimiento en mercadeo, ventas, planeación y liderazgo participativo con los que ella cuenta.
“Me llena de alegría volver a la Universidad porque es el lugar al que pertenezco y me motiva para entregar todo de mí. Soy administradora de negocios de EAFIT y siento mucha satisfacción de poder retribuir ese aprendizaje y enseñanzas a la Institución que me formó como profesional y como un ser integral”, dice Ana.
Esta especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín se integra una vez más a un equipo de personas que admira por su visión y estrategia para llevar a la Institución a un punto alto de reconocimiento, una labor con la que asegura trabajará con tenacidad y responsabilidad para lograr buenos resultados.
Natalia regresa a su ‘casa’
Desde que soñaba con convertirse en ingeniera de procesos, Natalia Ortiz Gómez, coordinadora de la Escuela de Verano, camina por los pasillos de la Universidad Parque, una de las características que más ha valorado en su recorrido por EAFIT.
Cuando se graduó del pregrado logró establecer su experiencia en lugares como VM Asesores S.A.S, C.I Practident S.A.S o el Parque Explora, aunque nunca se desvinculó de la Institución porque siempre estuvo en actividades con Educación Continua EAFIT y coordinó la logística del encuentro Lacea-Lames en 2016.
Ahora, que regresa al lugar que llama ‘su casa’, asume la coordinación de esta unidad con el objetivo de aprovechar todas aquellas oportunidades que se presentan con las visitas internacionales para mostrar a la Universidad y a la ciudad como destino experiencial al que estas personas quieran regresar.
“El objetivo de nuestro equipo es aportar a esos puntos estratégicos de internacionalización al recibir a todas aquellas entidades que se interesan por nosotros y continuar con la formación de jóvenes y niños en lo académico, con un enfoque práctico que nos permita salir y descubrir nuevas cosas”, destaca Natalia.
Para esta especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana también está entre sus intereses usar todos los medios que le presta la Universidad para lograr que los ciudadanos vivan la ciudad, la conozcan para quererla y transformarla, y que aprovechen todos esos lugares que permiten vivir la cultura.
Así que ellos ya comenzaron a trazar la ruta, a planear sus estrategias y a liderar los procesos que cada día construyen una mejor Universidad.