Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / FebreroLlega una delegación de Chile para conocer la innovación y el emprendimiento de la ciudad
06/02/2018

​Actualidad eafitense

Llega una delegación de Chile para conocer la innovación y el emprendimiento de la ciudad

La agenda comprende encuentros en EAFIT, pero también visitas a diferentes empresas y entidades de la ciudad relacionadas con el tema de la innovación y el emprendimiento.

• Se trata de una misión académica en la que EAFIT recibe, entre el 5 y el 9 de febrero, a 14 alumnos de posgrado del programa Mite de la Universidad Técnica Federico Santa María, de Chile.
• La iniciativa, que lidera Innovación EAFIT, la Escuela de Administración y la Escuela de Verano, busca que estos visitantes vivan una experiencia de campo en innovación y emprendimiento.

Son cinco días, entre el 5 y el 9 de febrero. Y no solo estarán en EAFIT, sino en empresas y entidades de la ciudad como Ruta N, Bancolombia, Colcafé, Corona, pero también disfrutarán de diferentes actividades en la Universidad para conocer sus dinámicas y su relacionamiento en términos de innovación y emprendimiento.

Son los 14 estudiantes de posgrado del programa Mite de la Universidad Federico Santamaría, de Chile, que llegaron a EAFIT para vivir una experiencia de campo en estos temas en Medellín, gracias a una iniciativa que lidera Innovación EAFIT, la Escuela de Administración y la Escuela de Verano.

“Queremos mostrar cómo las empresas antioqueñas se articulan en el ecosistema innovador de la ciudad a través de las oportunidades de negocios innovadores, los emprendedores de Medellín y sus ideas, y las dinámicas de la Universidad en ese sentido”, comenta Natalia Ortiz Gómez, coordinadora de la Escuela de Verano.

Algunos de los encuentros que tendrán los visitantes en este Study Trip les permitirán acercarse a conocimientos relacionados con los retos de las empresas en tendencias y tecnologías, herramientas para detección de oportunidades empresariales, innovación educativa, trabajo de los emprendedores tecnológicos, redes de inversionistas, emprendimiento social y sus decisiones estratégicas, desarrollo de habilidades innovadoras en los niños; así como conocer el Programa de Emprendimiento e Innovación de EAFIT, el proyecto Kratos, lo que se suma a las visitas empresariales.

“Estas misiones académicas sirven para recoger experiencias y conocer cómo es nuestro relacionamiento, las buenas prácticas que les sirven a ellos en su país para el desempeño de sus actividades académicas y laborales en sectores como el de la educación, la minería, el petróleo y el empresarial”, explica la coordinadora.

Según Natalia, para EAFIT es muy importante este tipo de visitas porque permiten no solo mostrar las diferentes dinámicas de la Institución, sino que es una oportunidad de comprobar cómo se refleja el trabajo y conocimiento de la academia en el ámbito empresarial. “Además, el tema del relacionamiento con otras instituciones es fundamental para EAFIT”, agrega.

Así, la Universidad se siente orgullosa de recibir estudiantes de otras partes del mundo, que desean aprender tanto de la innovación como de la cultura antioqueña y generar espacios específicos para mostrar a Medellín y a EAFIT como grandes referentes de emprendimiento e innovación.
Última modificación realizada el 06/02/2018 17:38 por Aura Maria Giraldo Murcia