Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / FebreroLas cafeterías centrales se estrenan con los ritmos de la Orquesta Sinfónica
06/02/2018

Actualidad eafitense

Las cafeterías centrales se estrenan con los ritmos de la Orquesta Sinfónica

cafeterias1500.jpg
Este lugar, que puede albergar a más de 1500 personas de manera simultánea, cuenta con espacios más amplios y mobiliario que integra diseño y comodidad para los visitantes del campus. 

• Este miércoles 7 de febrero los eafitenses podrán disfrutar de un concierto con tres ensambles que interpretarán música moderna para darle la bienvenida a este lugar del campus. La cita es a partir de las 5:00 p.m.

• Sol y Melón, Bigos, Frisby, Home Food, Mi Buñuelo, Fire House, Pizzas Vow y Tango son las opciones gastronómicas que se encuentran allí. También, a un lado de este lugar icónico se presentará la renovada Cancha Sintética. 


Un miércoles a las 5:00 p.m., cuando los empleados pasan por algún local de la cafetería central para comprar algo de comer, los estudiantes de pregrado se reúnen con sus compañeros para discutir alguna clase y los de posgrado comienzan a llegar al campus. De repente, las notas de Bohemian Rapsody o de la banda sonora de Game of Thrones comienzan a escucharse. 

Sí, se trata del concierto de presentación de este lugar que la Universidad apropió para la comodidad y el disfrute de los eafitenses. La intervención estará a cargo de la Orquesta Sinfónica EAFIT este miércoles 7 de febrero. 

Al ritmo de Queen, Ramin Djawadi, Sam Smith, Mary Lambert, entre otros, este grupo de músicos ofrecerá un espectáculo, que, según Alejandra María Cárdenas Londoño, coordinadora del Área de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación, es una invitación para que las personas que hacen uso de este lugar de la Institución se apropien del espacio y disfruten de todas las ofertas gastronómicas que allí pueden encontrar. 

Durante el evento también se extenderá la invitación para darle apertura a la cancha sintética que, en los últimos meses, fue intervenida con una renovación que ahora les ofrece a los usuarios un lugar con altos estándares para practicar fútbol u otros deportes relacionados.

De acuerdo con Yimi Arley Giraldo Marín, coordinador administrativo de la Orquesta Sinfónica, los 52 músicos se dividirán en tres ensambles que se ubicarán en el primer y segundo piso de las cafeterías para que más personas puedan acercarse. 

“Los ensambles de bronces, contrabajo y percusión; de cuerdas; y de percusión y chelo se responderán unos a otros de manera cíclica con obras modernas que deleitarán a los asistentes a este evento. Es una presentación que pensamos así para que más personas puedan apreciarlo”, destaca el coordinador. 

Y es que esta zona de las cafeterías, que se construyó alrededor de la naturaleza que habita el lugar, tiene capacidad para el uso de más de 1500 personas simultáneamente y ofrece una amplia variedad de ofertas para satisfacer las necesidades y antojos de quienes circulan a diario por el campus. 

Además, según Catalina Velásquez Bernal, jefa del Departamento de Negocios Institucionales, hace algunos días se sumaron propuestas gastronómicas que completan el portafolio. 

“Ahora tenemos también en el primer nivel a Sol y Melón que se trasladó desde el bloque 38, a Home Foot que tiene comida diversa y una nueva oferta de pizzas y hamburguesas con Pizzas Vow y Fire House, de manera respectiva”, indica Catalina. 

Así en la cafetería central se pueden encontrar las siguientes opciones para comer y compartir:


Frisby
frisby.jpgSeis opciones de menú del día para elegir, opciones rápidas para picar, batidos, limonadas, ensaladas para combos livianos y postres son parte de la oferta de este restaurante. 

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Home Food
frisby.jpgAdemás de cazuelas y asados, en Home Food se pueden encontrar dos opciones de menú del día y atención de catering en refrigerios, almuerzos o cenas. 

Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sol y Melón
frisby.jpgAlimentación para una vida saludable, opciones para desayunos, ensaladas de frutas y verduras, sopas, sánduches, wraps y bebidas en general preparadas de manera artesanal se pueden encontrar en este negocio institucional que le dio paso a D’ Lolita, que ahora se ubica en el bloque 38.

Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:40 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:40 p.m.

Bigos
frisby.jpgAllí se puede degustar el menú del día para almorzar, productos de pastelería, wraps, hamburguesas, asados, pastas, patacones, entre otros. También ofrecen servicio de catering y picnic. 

Horario de atención: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. y sábados de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mi Buñuelo
frisby.jpgBebidas calientes y frías acompañan productos como desayunos, tortas de carne o pescado y panadería como buñuelos o pandebonos. 

Horario de atención: lunes a viernes de 6:30 a.m. a 9:0 p.m. y sábados de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.

Fire House
frisby.jpgAhora las hamburguesas, alitas y costillas, acompañadas de ensaladas y bebidas, hacen parte de la propuesta gastronómica de la Institución. 

Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 3:0 p.m.

Tango
frisby.jpgGran variedad de helados artesanales, gourmet y libres de grasa vegetal, preservantes y colorantes complementan el menú de Tango. También se pueden encontrar malteadas, brownies y waffles. 

Horario de atención: lunes a viernes de 10:30 a.m. a 6:30 p.m. y sábados de 10:30 a.m. a 12:00 m.

Pizzas Vow
frisby.jpgAllí, con más de 30 ingredientes para elegir, se pueden hacer más de 1000 combinaciones para preparar pizzas artesanales. 

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:30 a.m. a 2:00 p.m.
Última modificación realizada el 20/03/2018 17:01 por Aura Maria Giraldo Murcia