31/01/2018

Espacios, cultura y bienestar

Una pausa activa para un masaje exprés

Las personas que prestan el servicio de masaje exprés son expertas en masoterapia y reflexología.

• Desde el martes 30 de enero reinició el programa de masaje exprés para empleados docentes y administrativos de la Universidad. Esta es una iniciativa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

• Existen nueve puntos de masajes instalados en diferentes bloques de la Institución para que los interesados puedan disfrutar, en 10 minutos, de la relajación que los ayude a liberar tensiones.

Jaime Leonardo Barbosa Pérez, profesor del Departamento Ingeniería Mecánica, es un usuario permanente del masaje exprés. A él este servicio le permite tomarse un momento de descanso y liberar tensiones, razón por la que recurre a este espacio casi tres veces por semana.

Como él, todos los empleados docentes y administrativos pueden disfrutar, como parte de una pausa activa, de este espacio que reinició su programación desde el martes 30 de enero.

El masaje exprés es una iniciativa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, que busca que los empleados hagan una pausa, tanto física como mental, dentro de su jornada de trabajo, salgan de su espacio laboral por 10 minutos y vayan al punto de masajes que tengan más cercano para disfrutar de un momento de relajación.

“Precisamente por esa razón es que el sistema funciona por demanda. La idea es que sea un momento espontáneo y voluntario que se tome cuando la persona lo desee. Esto es una pausa activa al igual que parar las labores para interactuar con otros, respirar, caminar y estirar las articulaciones”, explica Susana Londoño Mejía, analista de Departamento de Servicio Médico.

Esta es una inversión que la Universidad ha hecho desde 2014 para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus empleados, quienes pueden acudir a los diferentes puntos de masaje exprés que están disponibles en el campus, en horarios diferentes. Ver programación aquí.

Patricia Mesa, una de las masajistas desde hace cinco años, comenta que muchas personas que hacen uso del servicio, no solo presentan una mejoría con su estado de ánimo y disposición, sino que también, gracias a estos masajes, se han podido solucionar molestias, de tipo muscular, que podían haber sido causadas por las inadecuadas posturas en el puesto de trabajo.

La idea es que este semestre nuevos usuarios hagan uso de este servicio, que brinda más que un espacio de relajación, la posibilidad de prevenir el aumento del estrés laboral.

Última modificación realizada el 01/02/2018 16:51 por Edgar Alirio Realpe Usama