17/08/2018

​Por las dependencias

Más de Momento Docente en agosto

El Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje lleva ocho años trabajando con el objetivo de potenciar las capacidades pedagógicas de los docentes.

• Cada mes el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje anuncia su agenda de talleres para que los profesores de planta, cátedra, Idiomas EAFIT, Universidad de los Niños y Educación Continua puedan acceder a la oferta formativa.

• Grabar con dispositivos electrónicos, realizar evaluaciones en línea, tener interacciones en Power Point, hacer uso de Yamer, crear libretas digitales, entre otros temas, son parte de la programación que se puede conocer aquí.

Momento Docente de mitad de año fue el inicio, el encuentro que agrupó a todos los profesores de la Universidad. Pero, cada mes, esta cita se vuelve a instalar en el campus para invitar a los profesores de planta, cátedra, o aquellos adscritos a Idiomas EAFIT, Universidad de los Niños o Educación Continua para que fortalezcan sus competencias pedagógicas.

La iniciativa, del Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, tiene como objetivo desarrollar las habilidades digitales en el cuerpo profesoral para fomentar en este público el desarrollo de la innovación, la colaboración y la investigación.

“El objetivo central de este espacio es propiciar un encuentro en el que sea posible potenciar las capacidades de los docentes, no solo en temas propios de sus áreas, sino en todo lo que involucra las tendencias metodológicas y tecnológicas”, comenta Gloria Patricia Toro Pérez, coordinadora del Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje.

La agenda contempla el aprendizaje y acercamiento al uso de nuevas herramientas dentro del aula y metodologías para el aprendizaje activo, estrategia clave que se alinea con el modelo pedagógico centrado en el estudiante.

Entre los temas que están en la agenda de agosto se encuentran momentos para aprender a grabar con dispositivos electrónicos, realizar evaluaciones en línea, tener interacciones en power point, hacer uso de la red social Yamer, crear libretas digitales y quizes interactivos, y fomentar la participación en un grupo grande, entre otros temas.

Para esto, se cuenta con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que protagonizan espacios como seminarios, cafés temáticos, workshops, todo dependiendo de las tendencias y necesidades de los docentes. “Otras temáticas son expuestas por los mimos profesores de EAFIT, quienes comparten sus conocimientos y experiencias”, indica Mónica María Zuluaga López, coordinadora de Aprendizaje:

Y agrega: “Los profesores eafitenses nos acompañan de forma voluntaria como facilitadores en temas que permiten mejorar el enganche del estudiante en una asignatura, la relación del profesor con este público y asuntos como la importancia de la pregunta en un proceso de aprendizaje”.

Para saber más sobre el Laboratorio para la innovación y el Aprendizaje, y la programación mensual de Momento Docente se puede ingresar al sitio web y a Yammer, la red social que conecta a los profesores, a través del correo institucional.
Última modificación realizada el 17/08/2018 11:29 por Aura Maria Giraldo Murcia