Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AgostoEl doctorado en Administración será presentado en Edamba
08/08/2018

​Por las dependencias

El doctorado en Administración será presentado en Edamba

El programa ya había estrechado lazos con la organización cuando comenzó a ser partícipe del capítulo América Latina. 

• En la reunión anual de la Asociación de Programas de Doctorados Europeos en Administración, el posgrado eafitense será presentado como candidato calificado para convertirse en integrante de la organización.

• La invitación al encuentro, que será entre el 2 y el 4 de septiembre en la Universidad de Colonia (Alemania), surgió gracias al informe favorable presentado por el equipo de evaluación de Edamba. 


Luego de que EAFIT se visibilizara como una de las mejores universidades en el mundo al participar del Capítulo Latinoamericano de Programas Doctorales en Administración de Empresas y similares, de la Asociación de Programas de Doctorados Europeos en Administración (Edamba, por sus siglas en inglés), recibe la invitación para comenzar a ser integrante de esta organización. 

Así es. El doctorado en Administración se presentará entre el 2 y el 4 de septiembre en la reunión anual de Edamba, para mostrar sus fortalezas y poder ser parte de los trabajos que la organización hace en conjunto con instituciones de 26 de países, para desarrollar ideas comunes, crear estándares de evaluación internacionales y mejorar la calidad de la educación doctoral. La cita será en la Universidad de Colonia, en Alemania.

“Esta buena noticia da cuenta del reconocimiento que adquirimos al ser una de las únicas dos universidades en Colombia que hacen parte de Edamba. De otro lado, es de resaltar la proyección que nos otorga como posgrado, pues es la oportunidad para establecer y fortalecer lazos entre Latinoamérica y Europa; de que nuestros profesores y estudiantes sean parte de seminarios, escuelas de verano y proyectos de investigación; así como de ser parte de una red académica de gran trayectoria internacional”, destaca Mariano Gentilin, coordinador del Doctorado en Administración.

Según explica Daniel Escobar Hoyos, asistente de la Oficina de Acreditaciones Internacionales, la buena noticia llegó luego de que Vicenta Sierra y Nancy Matos, integrantes del comité de evaluación, visitaran las instalaciones del campus y emitieran un informe positivo. 

“Para lograr este concepto, los programas deben ser reconocidos, haber ganado un prestigio importante y tener características que permitan ese intercambio y cooperación internacional”, añade Daniel. 

El doctorado en Administración cuenta con todas estas características. Es un programa robusto, con muchos años de experiencia, en el que participan docentes con altas calificaciones y cualidades para capacitar a los candidatos, así como con muchas metas trazadas que se cumplen día a día, de acuerdo con las necesidades que exige el medio global. 

“Es un paso muy importante para la escuela y la Universidad, es una oportunidad para darle paso a la internacionalización y comenzar a hacer parte de una red que nos permita lograr acuerdos, ser más visibles y potenciar nuestras acciones como programa”, apunta el asistente. 

Así que luego de esta presentación se espera la oportunidad para comenzar a trabajar de la mano de referentes mundiales, para aprender de sus experiencias y replicar los casos de éxito que fortalezcan el programa.
Última modificación realizada el 08/08/2018 16:38 por Aura Maria Giraldo Murcia