Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / Abril Una invitación para estar actualizado en el mundo de la gestión humana
23/04/2018

Por las dependencias

Una invitación para estar actualizado en el mundo
de la gestión humana

act-gestion-humanaSec1500.jpgUno de los propósitos de este foro es convertirse en referente para otros programas en la Universidad y en la ciudad.

• La maestría en Desarrollo Humano Organizacional realiza, desde hace un año y medio, los foros de actualización profesional en gestión humana, que buscan visibilizar los resultados de las investigaciones de sus graduados.

• La invitación es a participar de estos espacios mensuales que se desarrollan el último miércoles de cada mes, entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Este 25 de abril se abordará el tema de la fragmentación laboral y sus consecuencias, en el auditorio 38-101.

Hace año y medio se realizan en la Universidad los Foros de actualización profesional en gestión humana, una iniciativa de la maestría en Desarrollo Humano Organizacional, de la Escuela de Administración, en la que se visibiliza y reconoce el proceso de investigación de los graduados de este programa de posgrado.

Mery Gallego Franco, coordinadora de la maestría, cuenta que los foros surgen para compartir el conocimiento de las investigaciones que desarrollan los estudiantes del programa, ya que la mayoría de estos productos académicos terminan en el archivo institucional.

“Estos foros son importantes porque los resultados de investigación no se quedan guardados en la Biblioteca, sino que sirven como capacitación e información al público en general”, dice Mery.

El próximo será este miércoles 25 de abril a las 6:00 p.m., en el bloque 38-101. En este se abordará el tema de la fragmentación laboral y sus consecuencias, y será ofrecido por uno de los docentes de la maestría.

Uno de los propósitos de estos foros, que se realizan el último miércoles de cada mes, entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m., es convertirse en referente para otros programas en la Universidad y en la ciudad, lo que se está logrando cada vez al atraer más audiencia a estos espacios mensuales que se abren para la divulgación de las investigaciones.

El espacio está abierto al público eafitense y a la comunidad en general. Allí acuden estudiantes y docentes de otras universidades, profesionales locales y gerentes de gestión humana.

Cada mes se abordan diferentes temáticas y los expositores son graduados de la maestría y, a veces, docentes de la misma. Algunos temas que se han abordado para conocer y resolver problemas socio-laborales son selección, salud e higiene; seguridad y trabajo; clima laboral; inclusión social; discapacidad y cultura en el ámbito de la gestión humana.

“La divulgación de las investigaciones permiten la visibilidad y reconocimiento al alumno graduado, además de generar la apertura de espacios de discusión y aprendizaje”, puntualiza la coordinadora.
Última modificación realizada el 23/04/2018 11:27 por Aura Maria Giraldo Murcia