Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2018Noticias Entrenos / AbrilMuchos cambios que mejoran la experiencia en el gimnasio Vivo
30/04/2018

​Espacios, cultura y bienestar

Muchos cambios que mejoran la experiencia en el gimnasio Vivo

gimnasio-vivo-sec1500.jpgPreparadores físicos en todas las zonas de entrenamiento durante todo el día, elaboración de un plan de entrenamiento, clases grupales y equipos de alta tecnología están entre los atractivos de este lugar de la Institución.

• Abril y mayo son meses de transformaciones para el gimnasio Vivo, que implementa cambios en sus servicios e infraestructura para hacer de este lugar una experiencia más cómoda y asequible para la comunidad.

• Empleados administrativos y docentes, estudiantes y otros usuarios de Vivo podrán disfrutar de nuevos planes de ingreso, remodelaciones en las instalaciones, la posibilidad de disfrutar de convenios para practicar distintas disciplinas y un nuevo sistema tecnológico.

Vivo, el gimnasio de la Universidad, es un espacio para la preparación física que cuenta con equipos de alta tecnología y programas que permiten que los eafitenses agenden sus rutinas de entrenamiento de forma cómoda y asequible.

Y en estos meses, esta dependencia, adscrita al Departamento de Negocios Institucionales, ha implementado mejoras que benefician a sus usuarios en términos de servicio e infraestructura.

Una de estas es que hasta finales de abril estará disponible un nuevo plan semestral especial para los empleados, una propuesta que permite a dos personas pagar el costo de ingreso como si fuera una sola. “Esto con el fin de animar a los empleados y estudiantes a venir con sus familiares y amigos, o también con algún otro compañero de trabajo para que así sea más económico y, al mismo tiempo, más cómodo para aquellos que no se animan a venir solos al gimnasio”, dice Adriana Diosa Ortiz, coordinadora administrativa de Vivo.

Para complementar, el gimnasio ha tenido varias modificaciones en su infraestructura para ofrecer servicios que armonizan con la tecnología. Uno de estos es el nuevo sistema de red wifi, que asegura buena cobertura dentro de las instalaciones. Además, los integrantes del gimnasio tienen actualmente la posibilidad de descargar su plan de entrenamiento personal por el sitio web, una herramienta que los ayuda a lograr su objetivo físico de manera autónoma y consciente, siguiendo un avance paulatino dentro de su rutina.

Se espera que para los próximos meses se puedan implementar estos planes de entrenamiento, no solo a través de la página web, sino también mediante un software diferente. En este caso dentro de una aplicación telefónica que permite, además de consultar el plan, tener el seguimiento de este y crear un balance porcentual sobre los logros que se consiguen a lo largo del tiempo.

“La aplicación es de mucha ayuda para aquellos que apenas comienzan a asistir al gimnasio, ya que, entre sus muchas funciones, tiene la posibilidad de visualizar de manera interactiva el ejercicio que se debe hacer según el plan, saber cuál es la postura a adoptar, cuál es el músculo que se ejercita y, en ese caso, cómo sería el uso de la máquina que se requiera utilizar”, comenta la coordinadora.

A todo lo anterior se suma que se hicieron cambios a la infraestructura. Uno de estos es la sala de spinning, que tiene un nuevo sistema de luces de neón, un detalle que aporta al propósito de tener un gimnasio novedoso y a la vanguardia. También se adquirió una máquina de bebidas deportivas que ofrece batidos para antes, durante y después del entrenamiento.

Así, con estas nuevas mejoras se hace más cómoda la experiencia de quienes deciden ir al gimnasio, seguir un plan de entrenamiento, ejercitarse en los diferentes espacios y tomar clases grupales, entre otros beneficios.
Última modificación realizada el 30/04/2018 10:56 por Aura Maria Giraldo Murcia