01/09/2017

Espacios, cultura y bienestar

Septiembre comenzará con un recital de piano improvisado

El maestro Laurens se ha dedicado a promover y popularizar este dúo musical entre los clásicos del piano y la improvisación.

• La comunidad universitaria está invitada a asistir a este recital con improvisaciones basadas en obras de Claudio Monteverdi, que promete ser una experiencia única para los sentidos.

• Será este viernes primero de septiembre, a las 7:00 p.m., en el aula 115 del bloque 30, y el invitado es el pianista alemán Laurens Patzlaff, profesor de las universidades de Lübek y Stuttgart, quien también dará un curso sobre improvisación.

Termina la semana y la invitación es a escuchar algo diferente. Así es, el pianista alemán Laurens Patzlaff, profesor de las universidades de Lübek y Stuttgart, interpretará un recital de improvisaciones basadas en obras del compositor Claudio Monteverdi. Esto será este viernes primero de septiembre, a las 7:00 p.m., en el aula 115 del bloque 30, con entrada libre.

Andrés Gómez Bravo, profesor del Departamento de Música, explica lo especial que es asistir a una experiencia así. “Un recital de improvisación no son teclas tocadas aleatoriamente, los sonidos tienen un sentido, un orden y un tema. El arte de improvisar es muy parecido al arte de hablar en público, sabes qué vas a decir y cómo, pero desconoces las palabras exactas que vas a pronunciar”.

Laurens Patzlaff es un pianista tanto clásico como de jazz, con la capacidad única de improvisar en todos los estilos. Los clásicos y la improvisación raramente se mezclan, pero el maestro Laurens se ha dedicado a promover y popularizar esta mezcla musical volviendo la improvisación el enfoque principal de su carrera artística y académica.

Además, el artista es conocido por interactuar con el público durante sus presentaciones, así que sus improvisaciones siempre varían según el lugar, el día y los asistentes. Los conciertos de este músico son únicos, pues Patzlaff es, según el profesor Andrés, una artista que puede presentar varias veces el mismo tema, pero siempre interpretará una composición distinta.

En el año 2013 fue contratado por la Universidad de Lübek en Alemania, como el primer profesor de piano e improvisación en todo el país. Desde 2007 enseña en la Universidad de Stuttgart, así como en las universidades de Freiburgo y Trossingen. Su carrera lo ha llevado a tocar recitales en los cinco continentes con amplia aceptación de público.

Así que la invitación es para que la comunidad eafitense deleite su oído en esta puesta en escena que promete ser una experiencia única para los sentidos.

Última modificación realizada el 04/09/2017 10:01 por Monitoras Web EAFIT