Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / SeptiembreMenos tiempo para tener la tarjeta de presentación personal
05/09/2017

​Procesos y procedimientos

Menos tiempo para tener la tarjeta de presentación personal

Las tarjetas de presentación les permiten a los empleados la interacción con pares en otras instituciones y con el entorno en general.

• Desde este semestre el tiempo de espera para la entrega de las tarjetas personales es más corto.

• El Área de Comunicación Creativa es la encargada de gestionar estas solicitudes que pueden tardar hasta 10 días hábiles.

Las tarjetas personales son una herramienta para la presentación de los empleados de una Institución en el medio en el que se desempeña. Estas permiten crear lazos entre la Universidad y su entorno, así como mantener y cuidar la identidad de marca.

Y, desde este semestre, los empleados eafitenses que, en el ejercicio de su labor, requieran tarjetas de presentación podrán solicitarlas al Área de Comunicación Creativa, del Departamento de Comunicación, sin que esto implique esperar a que se llegue a las 1000 unidades solicitadas para poder iniciar el proceso de impresión.

"Antes, cuando llegaba una solicitud para el diseño e impresión de tarjetas personales, debíamos esperar hasta alcanzar un lote de 1000 unidades -entre las diferentes solicitudes de las dependencias- para pasarlas a impresión, pero ahora se podrán entregar las tarjetas a cada solicitante conforme vayan surgiendo las necesidades", dice Paulina Vélez Jaramillo, coordinadora de esta área.

La coordinadora explica que, a partir de una cantidad de 100, el solicitante recibirá sus tarjetas en, al menos, 10 hábiles, dependiendo de su respuesta en cuanto a la revisión, aprobación del diseño y la solicitud que se ingresa a la aplicación web Neón.

Además, el valor de las tarjetas podrá estar entre 180.000 y 250.000 pesos, según el número de tarjetas que se soliciten, siendo mayor el valor de cada tarjeta cuando son solo 100 que cuando se envían a impresión 1000 o más. Ver cuadro con el valor de las tarjetas según la cantidad aquí.

Será el mismo proceso

El proceso para la solicitud de tarjetas personales inicia con la dependencia solicitante, que envía la información completa de uno o más de sus integrantes. Luego se destina un tiempo para el diseño, revisión y ajustes, si es del caso, antes de la aprobación final del eafitense dueño de la tarjeta.

Una vez aprobada la tarjeta, la dependencia que tiene la necesidad debe ingresar la solicitud a Neón -aplicación del Departamento de Compras- para que se inicie el proceso de producción. Ver cuadro de tiempos aquí.

"El llamado a las distintas unidades de la Universidad es a solicitar las tarjetas con tiempo y a hacer las revisiones que sean necesarias (que son de forma individual), así como el ingreso de la orden a Neón, en la que se deberá especificar el centro de costos del que saldrá el dinero. Si este último paso no se lleva a cabo no se podrá proceder con la producción", comenta Paulina.

Última modificación realizada el 06/09/2017 9:31 por Monitoras Web EAFIT