08/09/2017

Por las dependencias

Los empleados pueden solicitar asesoría psicológica

La academia se une a esta iniciativa que abre las posibilidades para que los empleados eafitenses tengan la posibilidad de acudir a esta orientación.

• El servicio está dirigido a los empleados con contrato laboral vigente, así como a sus hijos, padres, y cónyuges o compañeros permanentes.

• Los interesados pueden solicitar el servicio gratuito en la extensión 8659 o en el correo electrónico socratica1@eafit.edu.co.

El Centro de formación, investigación y servicios psicológicos del pregrado en Psicología de la Universidad, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano, a través del Departamento de Desarrollo de Empleados, ofrecen a los empleados asesoría psicológica, con propósitos transformativos con respecto a situaciones problemáticas y sintomáticas de la persona que solicita la orientación.

El servicio, que se considera de suma importancia para un acompañamiento en la vida laboral, está dirigido a los empleados con contrato laboral vigente. Así mismo, pueden acceder a este hijos, padres y cónyuges o compañeros permanentes de estos colaboradores.

Según Ana María Gaviria Aguilar, analista del Departamento de Psicología, el número máximo de consultas o citas que se asignará al empleado será de cinco por la misma situación, dado que, este es un servicio de asesoría psicológica y en ningún caso se constituye en un proceso de psicoterapia. “Excepcionalmente, y a criterio de Socrática, la atención se podrá extender por otras cinco consultas adicionales”, señala la encargada de este proceso, quien agrega que cada cita tiene una duración aproximada de 50 minutos.

La idea de conectar academia con este tipo de servicios al público permite que la asesoría psicológica sea realizada por practicantes y estudiantes de último semestre del pregrado en Psicología de la Universidad, quienes ya han culminado su período educativo o cursan una asignatura en la que desarrollan actividades experienciales que orientadas por un profesor. En algunos casos, el servicio podrá ser prestado por un profesional, de acuerdo con las políticas de Socrática.

Además, en caso de identificarse alguna situación que amerite una evaluación o tratamiento de carácter clínico especializado, el responsable de la atención en Socrática orientará a la persona respecto a los procedimientos que debe seguir para obtener dicha evaluación o tratamiento por parte de su EPS o profesionales particulares, en los que la persona deberá sufragar los costos a los que haya lugar.

“Cabe aclarar que estas asesorías pueden ser importantes para ayudar en el desempeño de los empleados, no solo en su vida laboral sino en la personal. Se les asegura que la información que sea revelada guarda estricta reserva de confidencialidad y la misma no compromete en ningún caso a la Universidad como empleador”, afirma Ana María.

Por tanto, la analista invita a los interesados a que soliciten previamente el servicio gratuito en la extensión 8659 o en el correo electrónico socratica1@eafit.edu.co. Las citas serán asignadas de acuerdo con la disponibilidad de agenda y, en caso de no poder asistir, estas deben ser canceladas con 24 horas de antelación.

Última modificación realizada el 11/09/2017 8:55 por Monitoras Web EAFIT